Dolmen Editorial publica “Chelston House“, la tercera novela de Laura Falcó Lara, tras “La muerte sabe tu nombre” y “Gritos antes de morir”. Se convierte así en la cuarta entrega de la línea Stoker, una colección centrada en el género de terror.

 

https://www.via-news.es/images/stories/libros/dolmen/chelstonhouse.jpgChelston House
Autor: Laura Falcó Lara
(Línea Stoker)
Novela. 272 páginas. 17’95 euros.
ISBN: 978-84-15932-30-7

Chelston House es la tercera novela de Laura Falcó Lara, tras La muerte sabe tu nombre y Gritos antes de morir, y la confirmación de la inusitada habilidad con la que transita por el lado más oscuro de la realidad, así como de su talento para hacernos partícipes del viaje.

En esta obra se nos recuerda que hay puertas que no deben abrirse y secretos que no deberían de ser desvelados. Chelston House es un paraíso, la clase de lugar en el que desearías quedarte a vivir para siempre, pero además es otras muchas cosas, algunas no tan agradables y, como se suele decir, a menudo los sueños se tornan pesadilla

La presencia de grandes mansiones rodeadas de un halo de misterio, secreto y terror es un tema muy recurrente en el mundo de la literatura y del cine, tema que se remonta a la época de las novelas del romanticismo. Y es en este ambiente, en la típica mansión del S. XVIII ó XIX rodeada de bosques y lagos, donde se desarrolla la tercera novela de Laura Falcó.

Desde la primera página del libro, Laura Falcó nos introduce en un ambiente rodeado de misterio, y con un lenguaje sencillo, y sin florituras en los detalles descriptivos, nos sumerge en la historia de la Mansión de Chelston y en los secretos que entrañan sus muros y las personas que los habitan.

La trama se inicia cuando relación Edward Benet, caballero inglés, le propone a su prometida, Amanda Kresley viajar a Gran Bretaña para conocer a su madre, qué vive recluida, voluntariamente, tras la muerte de su marido en Cheston House, una hermosa mansión en mitad de la campiña inglesa. Lugar idílico, con hermosos lagos y bosques, invernaderos, caballos…, para vivir y formar una familia. Pero desde la llegada de la protagonista a Cheston House se desarrolla una trama inquietante, llena de oscurantismo y secretos. El gran acierto de Laura Falcó es saber mantener los interrogantes de la trama hasta el final del libro.

Durante el desarrollo de toda la trama el lector asiste a un montón de sucesos relacionados con la Mansión y a las tormentosas relaciones de sus habitantes, desde desapariciones a comportamientos fuera de lo común. Sin embargo, la trama está envuelta de las dudas que plantea al lector acerca de si nos encontramos ante una obra fantástica o una obra con un trasfondo realista. Y este es, como comentábamos, el logro de la autora.