La colección «Marvel Action» de Panini Cómics es ideal para los peques de la casa, cuándo ya han descubierto el universo de los superhéroes de Marvel Comics pero aún les falta algo de rodaje. En las páginas de «Capitana Marvel: Gatástrofe Cósmica» estos (¡estas!) jóvenes lectores pueden disfrutar de las aventuras de la fabulosa superheroína, de su fiel amiga Spiderwoman y de su mascota flerken Chewie. O redescubrir.

Llega más alto, más lejos y más rápido en esta nueva aventura de la Capitana Marvel para todos los públicos. Una noche tranquila se convierte en una pesadilla, después de que Manhattan sufra una invasión Flerken… ¡sí, la raza de la gatita de Carol!

«Capitana Marvel: Gatástrofe Cósmica«, una nueva entrega de la colección «Marvel Action» que Panini Cómics destina a los jóvenes lectores y el primero dedicado a Carol Danvers, estableciendo quizá un puente entre los pijamas, los calcetines o las tazas de desayuno de la Capitana Marvel y la lectura de las colecciones más adultas o serializadas. Porque está claro que Capitana Marvel es uno de esos personajes que pertenecen al nuevo empoderamiento femenino, con productos de todo tipo dirigidos específicamente a las niñas de todo el mundo. Eran un publico potencial que los cómics de superhéroes habían ignorado durante demasiado tiempo y que ahora es un icono y emblema de una nueva generación de mujeres, muchas de las cuales se convirtieron en lectoras de los cómics de la editorial enganchadas por el carisma de esta superheroína poderosa que se levantaba cada vez que caía.

La historia de este cómic, autoconclusiva, pone a Carol ante una situación inaudita: miles de gatos deambulan por Manhattan. Quizás no parece una misión a la altura de la vengadora más poderosa, pero si estos afables mininos son en realidad unas criaturas alienígenas capaces de arrastrarte a sus fauces con unos horripilantes tentáculos la cosa adquiere una dimensión diferente. Flerkens. Muchos flerkens. ¡Un montón de flerkens!
Pero, ¿qué es un flerken? Los flerken son criaturas alienígenas en peligro de extinción, idénticas en apariencia y comportamiento a los gatos nativos del planeta Tierra. Tienen inteligencia cognitiva, y sus cuerpos contienen dimensiones de bolsillo, burbujas de espacio y tiempo. Se dice que pueden almacenar universos enteros en su interior y que, en caso de necesidad, de sus boca salen horrendos tentáculos y mandíbulas capaces devorar cualquier cosa. Cualquier cosa, persona o criatura.
Y Carol descubrirá, para su sorpresa, que su adorable flerken Chewie no es un ejemplar único y que los kree han criado un ejército entero de estas peligrosas criaturas con el objetivo de conseguir la dominación universal.

El dibujo de «Capitana Marvel: Gatástrofe Cósmica«, y en general de los títulos publicados en la colección «Marvel Action«, beben del manga y del toon, con un tono más afable y ajustado al perfil juvenil del lector. ¡Ojo! Eso no desmerece, en ningún caso, el trabajo de la jovencísima Cecilia Dupuy ‘Sweeney Boo’ y el color de Brittany Peer sinó que lo ponemos en el contexto que corresponde. Quizás falta detalle en los fondos o un poco más de dinamismo en los personajes, pero el cómic no lo necesita.

«Capitana Marvel: Gatástrofe Cósmica» es un cómic que no necesita mucha información previa por parte del lector y que remite a, por supuesto, la Capitana Marvel del UCM, que es lo que esta nueva generación de lectores y lectoras conocen del personaje. Si cumple con esa función de atraer a jóvenes hacia la lectura, habrá cumplido con su función. Si además las llevan hasta las páginas de Kelly Sue DeConnick, mejor todavía. A un lector más (ay) mayor se le hace corto y un poco simple, pero indiscutiblemente es fácil y rápido de leer. Además el formato y tamaño lo hace un buen regalo para esos lectores jóvenes a los que la editorial quiere seducir.

Capitana Marvel: Gatástrofe Cósmica.
Autores: Sam Maggs y Sweeney Boo
Edición original: «Marvel Action: Captain Marvel» núms. 1 a 3
Fecha de publicación: Junio de 2020
ISBN: 9788413343860
Formato: 20,5×28,5cm. Tomo en tapa dura. Color
Páginas: 72
Precio: 11,95 euros

Entradas relacionadas
«Capitana Marvel #6: Carol Corps» (Kelly Sue Deconnick, David López, y otros, Panini Cómics)

Durante los eventos enmarcados en las "Secret Wars" de Jonathan Hickman, publicados en castellano por Panini Cómics en el año ... Leer más>>

«El Asombroso Spiderman: Las tiras de prensa #1» (Stan Lee y John Romita, Panini Cómics)

Comienza la publicación en España de la colección de libros de "El Asombroso Spiderman: Las tiras de prensa", compilando en ... Leer más>>

«Los Defensores: ¿Y quién heredará la Tierra?» (Steve Gerber y otros, Panini Cómics)

Regresa nuestro grupo desunido favorito, Los Defensores, en un nuevo Marvel Limited Edition, edición exclusiva y numerada realizada para SD ... Leer más>>