Un éxito tan grande como el de Fábulas “obliga” a explotarlo adecuadamente, Fábulas presenta: Jack es el primer paso para ese aprovechamiento, y ya vamos por el segundo volumen…

No se puede mostrar la imagen “https://www.via-news.es/images/stories/comic/Planeta/fabulaspresentajack02.jpg” porque contiene errores.Fábulas presenta Nº 02: Jack de corazones      
Edición original: Jack of Fables: Jack of Hearts USA
Fecha de edición: agosto de 2008
Guión: Bill Willingham, Matthew Sturges
Dibujo: Steve Leialoha, Bill Willingham, Tony Akins, Andrew Pepoy
Tinta: Andrew Pepoy, Steve Leialoha, Bill Willingham
Color: Daniel Vozzo, Lee Loughridge
Formato: Libro rústica, 144 págs.
Precio: 12,95 €
No se puede mostrar la imagen “https://www.via-news.es/images/stories/puntuaciones/3.gif” porque contiene errores.

Si en el anterior volumen teníamos que decantarnos por dar una muy buena nota al arco argumental inaugural de la serie de Jack en este caso nos encontramos con cierta decepción que nos va a obligar a preguntarnos si realmente Jack es un personaje capaz de sustentar una serie por sí mismo.

En este segundo volumen se nos cuenta como Jack ha huido de su cautiverio y, tras encontrarse con otras fábulas fugadas, les cuenta cómo conoció a la Reina del Invierno y, gracias a él, la convirtió en la déspota que es actualmente. Así, vemos como Jack se aproxima más a un sádico egoísta que a la simpática imagen que, hasta ahora, tenía de él. No deja de ser un personaje interesante, pero la verdad es que pierde parte de su atractivo (un error, a mi modo de ver, que Bill Willingham y Matthew Sturges) deberían cuidar en próximas entregas. No puedes hacer una serie con un personaje tan… despreciable. Además vemos cómo Jack es capaz de casarse sólo por dinero. Con lo cual vamos viendo lo pendenciero y egoísta que es capaz de ser. Así que, aunque sea por compensar, deberíamos comenzar a ver un poco de la imagen “buena” de Jack… porque sino cansaremos a los lectores.

Aún así la historia es amena, Jack se las apaña para cruzarse con una nueva fábula en Las Vegas que, cómo no, se encargará de convertir en desfortuna toda la suerte que Jack había conseguido cosechar.

Comentados ya los peros que le pongo a los guionistas en su tratamiento de la historia tengo que decir que tanto baile de dibujantes (Steve Leialoha, Bill Willingham, Tony Akins, Andrew Pepoy) no le hace ningún bien a este segundo arco argumental.

Aún así hay que reconocer que la serie tiene su encanto y nos obliga a estar esperando el siguiente volumen en el que, espero, la calidad argumental y gráfica mejoren en los estándares que marca la serie madre y es que el hecho de pasar de una serie coral a una con un único protagonista quizás pese demasiado.

A pesar de todo creo que Fábulas presenta: Jack es una serie muy interesante y amena.

 Fábulas presenta: Jack