«Business Cat: Dinero, poder, galletitas«. Solo el título de esta recopilación de tiras de prensa publicadas en una web (¡que además cuenta con su versión en castellano!) ya puede servir para darnos cuenta de que tener como CEO de una empresa de humanos a un gatito quizás no sea la mejor de las ideas.

Jefe. Multimillonario. Empresario sin igual. Gato. El único magnate que puede presumir de tener su propia caja de arena privada de ejecutivo y una lujosa mega gatera. El elegante Business Cat falta a sus citas por quedarse atrapado en árboles, manda correos durmiendo sobre el teclado, y pide que le dejen salir, luego entrar, y luego volver a salir. Este primer tomo recopilatorio del conocido webcomic The Adventures of Business Cat incluye todas las aclamadas tiras originales junto con una buena cantidad de material nuevo, proporcionando así una mejor experiencia y mayor satisfacción de los empleados. Amantes de los gatos y oficinistas del mundo: encontraos en la sala de descanso y uníos!

A lo largo de todas las tiras incluidas en este primer volumen de «Business Cat» veremos como nuestro querido gatito se comporta como lo que es: un minino. Un gato que se pasa el día fastidiando a todo el mundo, desde a sus propios empleados a los que no deja de acosar para jugar con ellos, o recompensarles a la manera gatuna por su excelente trabajo, o simplemente con peticiones de mimos.
Al principio no me atrevía a leer esta recopilación de «Business Cat» de Tom Fonder pero, tras echarle un pequeño vistazo a un par de tiras recopiladas en este volumen, enseguida entré en la idea que nos pretende vender su creador y que no es más que lo ridículo que sería tener a un gatito al mando de una multinacional. Pero es que la cosa va mejorando conforme vamos descubriendo que existen otros animales a cargo de otras multinacionales contra los que compite la multinacional de nuestro protagonista. Especialmente interesante y divertida es la competencia con un perro, pero que no se nos olvide también la competencia con un cangrejo.
Obviamente éste es un tebeo para los amantes de los gatos y de las mascotas en general. Seguro que aquellos sin mascotas también podrán disfrutar de su lectura pero, los que conocemos a los gatos y sus adorables manías como la de jugar a tirar objetos de las mesas, estantes y de prácticamente cualquier superficie que quede a su alcance, disfrutaremos muchísimo más de «Business Cat».
No faltarán otros personajes recurrentes dentro de la propia oficina en la que trabaja el gato, ya sea un empleado por el qué tiene de especial fijación, su mano derecha al frente de la empresa o su propia secretaria, y con todos ellos vive momentos realmente hilarantes, aunque si he de ser sincero las viñetas que más me ha gustado son aquellas en las que aparece Business Dog, por la típica competencia que hay entre gatos y perros, y que se exporta de aquí al ámbito empresarial.
El dibujo de Tom Fonder es muy limpio, muy expresivo, y yo diría que es perfecto para unas tiras de prensa de estas características, que agradecen que el foco se centre en los protagonistas de la acción. También la edición de Fandogamia es perfecta para la publicación de tiras de prensa y a un precio ajustado, y espero ver próximamente nuevas entregas de «Business Cat«.
En definitiva, «Business Cat» es una recomendación perfecta para los amantes de los animales y para aquellos que por culpa de las alergias no pueden disfrutarlos y se pierden de momentos tan hilarantes y divertidos como estos aquí reflejados.

Business Cat. Dinero, poder, galletitas
Autor: Tom Fonder
ISBN: 9788417058319
Formato: Rústica. Color.
Páginas: 128
Precio: 14,00 euros