Asmodée Ibérica ha puesto a la venta el juego de cartas de Christian Lemay «Alibi«. Alibi es una palabra que procede del latín «aliud» que significa ausencia, no haber estado en un lugar, y cuyo sinónimo más aproximado sería el de «coartada». Y eso es justamente lo que tienen que conseguir los jugadores de «Alibi»: convencer al juez de que no son responsables del terrible crimen del que se les acusa.

image1En Alibi, varios jugadores serán acusados de un terrible crimen, del cual se tendrán que defender. Tendrán dos minutos para establecer una coartada lo suficientemente fuerte como para franquear las preguntas de los investigadores y salir airosos de las acusaciones del juez.
Por otro lado, los investigadores, siempre supervisados por el juez, tendrán que elaborar una batería de preguntas lo suficientemente comprometidas como para tirar por tierra la historia de los acusados.
¿Serás capaz de convencer al juez?

«Alibi» es un juego de Christian Lemay, ilustrado por Le Mille-Pattes, publicado originalmente por la compañía canadiense Le Scorpion Masque, donde los jugadores (de cinco hasta veinte) deben construir una coartada que les exonere de un crimen que aseguran no haber cometido. Si son culpables, o no, no importa. Lo que de verdad importa en «Alibi» es librarse de la condena del juez.
La caja de «Alibi» contiene 45 cartas coartada, una carta de crimen, cinco cartas de reglas, tres cartas de ejemplo y una carta resumen por solamente 10 euros. Económico.

Más información en www.asmodee.es