Mientras Pixar trabaja en la secuela de “Monstruos S.A.“, Dreamworks apuesta por “El Origen de los Guardianes“, Walt Disney Animation Studios se pasa a los videojuegos con “¡Rompe Ralph!” y aquí probamos suerte con “Justin y la Espada del Valor“, 20th Century Fox y Blue Sky Studios también ponen toda la carne en el asador por el cine de animación con “Epic: El reino secreto“, la aventura más grande en el mundo más pequeño, que llegará a las salas de cine en Mayo del 2013.

Blue Sky Studios, los responsables de las cuatro películas de “Ice Age” o la fallida “Rio”, regresa con una nueva cinta de animación digital en formato 3D “Epic: el reino secreto”, que adapta una novela de William Joyce y nos traslada hasta un mundo pequeño: el jardín de nuestra casa. Dirigida por Chris Wedge (“Ice Age: La edad de hielo”, “Robots”), con un guión a diez manos de Tom J. Astle, Matt Ember, Hames V. Hart, William Joyce y Daniel Shere, “Epic” nos cuenta la historia de Mary Katherine, una chica normal que se ve involucrada en una batalla en lo más profundo del jardín entre las fuerzas del bien y del mal, y que se unirá a un variopinto y muy peculiar grupo de personajes en busca de los míticos Hombres Hoja, con el fin de salvar su mundo… y el nuestro.
El reparto de voces de “Epic” contará con la cantante Beyonce Knowles como Reina Tara, Colin Farrell como Ronin, Josh Hutcherson como Nod, Amanda Seyfried como Mary Katherine, Johnny Knoxville como Mandrake, Aziz Ansari como Mub, el cantante Pitbull como Bufo, Jason Sudeikis como Bomba, Blake Anderson como Dagday, Judah Friedlander como Larry, y Steven Tyler, de Aerosmith, como Nim Galuu. 
Su estreno está previsto para Mayo de 2013.

 

{youtube}TYTBPLx7iWY{/youtube}