La joven editorial de juegos de mesa Crómola ha anunciado el próximo lanzamiento de Senji, un juego de diplomacia y combate de Laget y Cathala.

senjiEl emperador está envejeciendo y su familia debilitada. Cada jugador encarna a un daymo que intentará alcanzar el codiciado título de Shogun. Para ello, deberá demostrar su aptitud estación tras estación acumulando puntos de honor diplomática, militar o económicamente.
Solo uno alcanzará el puesto supremo, pero ninguno lo conseguirá solo. Tendrás que forjar alianzas provechosas, romperlas en el momento justo (¿quién dijo traición?) y quizás sacrificar a tu mejor samurai para ser el primero en marcar 60 puntos de honor, y ser entonces declarado Shogun.

Este mismo mes de Junio debería ver la llegada a las tiendas del juego de tablero Senji, en castellano, de la mano de Crómola. Creado por el dúo de franceses Serge Laget y Bruno Cathala (Du Balai! o Chevaliers de la Table Ronde, ninguno de ellos editado en castellano) es un juego de diplomacia y combate en el Japón feudal, editado originalmente por Asmodée.

Senji saldrá a la venta por 49,90 euros, llega con abundante material (54 miniaturas, 168 cartas, 9 dados de destino, 132 peones, 6 ayudantes, 1 reloj de arena,…) y promete mecánicas clásicas al estilo Diplomacy, de tal manera que pueda jugarlo "casi" todo el mundo, de 3 a 6 jugadores, en partidas de 90 a 120 minutos.

Más información en www.cromola.com

¡¡Por cierto!!… Fantasy Flight Games ha anunciado el lanzamiento de The Inquisitor's Handbook, un suplemento para el juego de rol Dark Heresy Warhammer 40K. De hecho, es el Manual del Jugador, que incluye todos los datos necesarios de creación, desarrollo y equipo de un personaje por 45 dólares.

Entradas relacionadas
Libros, cómics y juegos de rol gratis para que te quedes en casa

Casi desde antes de que el Gobierno declarase el Estado de Alarma algunos autores y pequeñas editoriales ya se estaban Read more

“The Dresden Files. Vuestra historia” (NoSoloRol Ediciones)

Hace ya un par de años NoSoloRol Ediciones publicó este The Dresden Files. Vuestra historia, primer volumen del juego de Read more

«Star Wars: Al Filo del Imperio» (Edge Entertainment)

Antes de empezar este artículo es necesario señalar, para ser honesto y poner a todos los lectores en antecedentes, que Read more