Lo que empezó como un simple rumor susurrado en voz baja en algún foro de internet ha resultado ser una de las peores noticias del año en cuanto a juegos de rol de ámbito nacional se refiere: la revista online gratuita NSR cierra sus puertas.

nsrCada mes, sin falta, en ViaNews nos hacíamos eco de la publicación de la decana revista online gratuita de juegos de rol (y otros temas afines) que la editorial Nosolorol Ediciones nos regalaba de forma periódica y puntual desde hacía muchos años. Era ya una costumbre, una noticia que teníamos apuntada en nuestro guión mensual, junto a Desde el Sótano de Ediciones Sombra, las novedades de Norma y Timun Mas o las listas de ventas de cyberdark.net y Gigamesh… y se acaba. Menudo disgusto, la verdad. Durante muchos años (cinoc años y un mes) habíamos encontrado muchísimo material interesante en la revista NSR, artículos que enganchaban y que animaban a seguir profundizando en el tema del mes, aventuras y módulos de cientos de juegos distintos con los que entretener a nuestros jugadores habituales,… y se acaba.
De hecho, fue la revista NSR, la revista que nació de las cenizas de la extinta Freak Times, la que dió a luz a la editorial Nosolorol Ediciones, y fue la recopilación de artículos de la revista NSR la que dió a luz al libro benéfico Tras la Pantalla,… y se acaba. Seguirán online los 62 números de la revista (los 61 que se han publicado hasta hoy y el próximo y último, el 62), muchos de sus colaboradores se dispersarán por la red, en blogs, foros de rol y otras iniciativas similares, pero la echaremos de menos. No más Tira Cómica, no más Freak Quiz, no más Tras la Pantalla, no más Superroleo de los 80, no más Entababla, no más Nosolobits, no más ¡Qué friki es el cine!,…

Así, este mes en la revista NSR número 62 (y último), Ajustando el tiempo en las sesiones de juego en Tras la Pantalla, un último dibujín en la Tira cómica y Viñetas, Otra vuelta de Dungeon en el Freak Quiz, Inquisitor y Sombras del Imperio: Dark Heresy en Taller de Pruebas, Tigris&Euphrates en Entabla el Juego, el test del perfecto ermitaño en Pifias Mentales, Freddie Mercury en La reseña del androide, Ambientaciones apocalípticas en la Zona Muerta, el Power 19 del juego de rol Babilonia, las últimas palabras de los Friquis Anónimos, de ¡Qué friki es el cine! y de la Pregunta Imposible, algunos relatos (Almas Muertas, Sólo los dioses, Nunca comprenderé a los enamorados), algunos módulos (I Luv This Game, Unidad Beta. Operación: Cerbero, El rebelde, el furioso y el indescriptible), algo de rol en vivo (Pactos de la fe, Hagamos el mono),…

Como siempre,… ¡os la recomendamos! Descanse en paz, revista NSR.

Más información en www.nosolorol.com y podreis encontrar los números antiguos de la revista NSR en www.nosolorol.com/revista

¡¡Por cierto!!… El clásico juego de miniaturas Warhammer 40.000 tiene nueva edición, la quinta, con nuevas reglas y serios cambios que cambiarán la forma de jugar, haciendo más dinámico, rápido y divertido el sistema de juego en un libro de 320 páginas por 50 euros.