El clásico juego de tablero de compra y venta de propiedades, el “Monopoly”, tiene una nueva versión que hará las delicias a los aficionados a los videojuegos de los años 90. Si ya hemos visto “Monopoly” de “Star Wars”, de “Los Simpsons” o de “El Señor de los Anillos”, entre otras muchísimas versiones, el ilustrador Miguel Roselló ha dado en el blanco con este “Monopoly” ambientado en el universo de “Monkey Island“.

Creado por Ron Gilbert, Steve Purcell, Tim Schafer y Dave Grossman, “Monkey Island” es un inigualable clásico de los videojuegos, cénit del motor gráfico SCUMM que LucasArts ya había probado con éxito en “Indiana Jones and the Last Crusade”. Esta saga de cinco capítulos (junto a “LeChuck’s Revenge”, “The Curse of Monkey Island”, “La Fuga de Monkey Island” y “Tales of Monkey Island”) contaba con el grumete Guybrush Threepwood como protagonista, y sus divertidísimos duelos a insultos y réplicas, escritos por Orson Scott Card, ya son iconos de los años 90.

El ilustrador Miguel Roselló, aka RosePurpuraDelCairo, rinde un sentido homenaje a estas inigualables aventuras gráficas que tanto añoramos con una versión del clásico juego de tablero Monopoly ambientada en el singular universo de Guybrush Threepwood, el pirata LeChuck, Skull Island o el bar Scumm donde las botellas de Grog corren como ríos.

image1