La Factoría nos presenta un nuevo libro de Poul Anderson, uno de los clásicos de la literatura de ficción que, desgraciadamente, nos dejó hace unos años. Génesis nos propone una mirada al futuro lejano.



PARA LOS LECTORES QUE ECHAN DE MENOS LA CIENCIA FICCIÓN RICA EN IDEAS Y COMPLEJA EN ACCIONES QUE HEINLEIN, ASIMOV Y CLARKE SUPIERON ESCRIBIR EN SU MEJOR MOMENTO

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.

Génesis
Poul Anderson
Titulo original: Genesis
Editor original: Tor
Premios de la novela: John W. Campbell (2001).
Autor: Poul Anderson
Ganador de los premios:
Hugo (7), Nebula (3), British Fantasy, Prometheus
Traducción: Beatriz Ruiz Jara
Fecha de publicación: mayo de 2008
Formato: 23 x 15 cms
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 320
PVP: 19,95 €
ISBN: 9788498003772
Colección: SOLARIS FICCION Nº: 107
Género: Ciencia Ficción
Otros idiomas: Más de veinte

Plan de Promoción:

 –Reseñas: Reseñas y noticias en diversas revistas generales y especializadas.
 –Varios: Catálogo trimestral a color.

PUNTOS DE VENTA
Librerías Generales, Librerías Especializadas, Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro


CENTROS DE INTERÉS TEMÁTICO
Ciencia Ficción

PDFs disponibles:
 – Nota de prensa.
 – Extracto del libro.
 

Poul Anderson, un clásico del género de la ciencia ficción, se cuenta entre los autores norteamericanos más prolíficos. Ha publicado más de 250 narraciones cortas, y unas 65 obras que se reparten en ciencia ficción, novelas policíacas, cuentos para niños, poemas, ensayos o críticas.


La inteligencia artificial ha llegado a un nivel de desarrollo que permite depositar el contenido de la mente humana en un ordenador para lograr una especie de inmortalidad híbrida. El astronauta Christian Brannock da la bienvenida a este avance tecnológico, que le facilitará la consecución de su sueño: explorar las estrellas.
Mil millones de años después, Brannock es enviado a la Tierra para investigar ciertas anomalías. Durante su estancia conoce a Laurinda Ashcroft, otro depósito híbrido. Brannock y Laurinda unen sus fuerzas para investigar a Gaia, la mente suprema que domina el planeta, y conocer la verdad de sus terroríficos planes secretos para la Tierra.


«El gran lienzo del espacio interestelar toma vida bajo sus manos de una forma única»

—Locus          

«Anderson, superando a la mayoría de los nuevos escritores de ciencia ficción, se toma la molestia de imaginar un futuro auténticamente extraño y complejo para la humanidad»

—The Washington Post          

«Anderson ha demostrado ser el maestro de la novela de ciencia ficción… Está situado sin duda en el centro de la escena literaria»

—Jerry Pournelle          


EL AUTOR:

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen. Poul Anderson
Nacido en Bristol, Pensilvania el 25 de noviembre de 1926 y fallecido el 31 de julio de 2001. De padres escandinavos emigrados a EE. UU., cursó estudios universitarios en física en la Universidad de Minnesota. Entre sus primeras novelas se encuentra La onda cerebral. Sus libros posteriores pueden agruparse en sagas, como la serie de la 'Liga Polesotécnica', la serie 'Flandry', o 'La patrulla del tiempo' que comienzan en el volumen Guardianes del tiempo. Su estilo se sitúa en la línea de R. A. Heinlein y J. Campbell.

Obras en la Factoría de Ideas:

  • GÉNESIS (SOLARIS FICCION Nº 107; Ref.: LFL2107)

  • Autor galardonado con siete premios Hugo y tres Nebula