Uno de los editores de Devir publicó en La Bsk, el día 28 de Diciembre, una inocentada sobre sus futuros lanzamientos… aunque con información muy jugosa entre lineas.

Sin más preámbulos, la inocentada tal cual se publicó:

Para que no haya dudas, esto es una inocentada. De todos modos, es una inocentada bien explicada. El caso es que de la siguiente lista, hay UN juego que NO será publicado por Devir en el 2008.

* Ra
* Age of Steam
* Talisman
* Tigris & Eufrates
* Horus

Hala, feliz día de los inocentes.

Eso significaba, evidentemente, que había cuatro de esos juegos que Devir SI que va a publicar. No dejaba de ser una noticia magnífica, que reafirmaba la política de la editorial de publicar los mejores juegos de mesa del mercado, traduciendo los productos más célebres del mercado alemán y anglosajón. Eso sí, en dura competencia con Edge Entertainment, que también tiene una capacidad de elección sublime.

El día 29, superado el día de las inocentadas, llegó la confirmación:

Esto son cuatro juegos que saldrán de la mano de Devir en 2008:

* Ra – primavera de 2008
* Age of Steam – primavera de 2008
* Talisman – primavera de 2008
* Horus – primavera de 2008

En ViaNews, si pudiéramos elegir entre todos los de la lista inicial, hubieramos estado encantados en ver al Tigris & Eufrates del maestro Reiner Knizia al que deseábamos ver en castellano desde hace más de diez años… pero justamente ese cayó del listado. Como consuelo, cuatro clásicos de prestigio internacional llegarán a las tiendas de nuestro país, en castellano.

Más información en www.devir.es y www.labsk.net

¡¡Por cierto!!… Una vez más nos preguntamos porqué, si Devir dispone de una página web, prefieren adelantar y anunciar sus novedades en foros ajenos y listas de correo de aficionados en lugar de usar su propia página, que lo necesita bastante pues está realmente deteriorada y destaca por su dejadez.