Es un placer descubrir que Nosolorol Ediciones, tras una larga y penosa travesía por el desierto, ha vuelto a coger aire y vuela alto. Su listado de proyectos es sorprendente e ilusionador, y pronto lo desvelaremos aquí, pero de momento nos centramos en un proyecto muy concreto. Es «Vampiro La Mascarada. Edición 20 Aniversario«, un juego de rol que había empezado su traducción en castellano de la mano de un grupo de aficionados a quienes Nosolorol ha cogido, con criterio y buen ojo, el testigo.

 

image1

 

Hace un tiempo nos hicimos eco, de forma breve, de un grupo de aficionados (agrupados bajo el nombre de Biblioteca Oscura) que, ante las nulas expectativas de que alguna editorial se encargase del proyecto, estaban trabajando en la traducción y la futura comercialización del juego de rol «Vampiro La Mascarada. Edición 20 Aniversario», conocido coloquialmente como «V20». Por ese entonces tenían un grupo en Facebook (llamado «Queremos el V20 publicado en papel y en español»), y ya habían llegado a la mitad de la traducción del texto, y aunque habíamos seguido su desarrollo con cierta curiosidad no dipositábamos muchas esperanzas en un proyecto tan complejo. Nos equivocamos.

Aprovechando la inauguración de la nueve sede de la editorial Nosolorol, el responsable Manuel J. Sueiro desveló varias noticias sorprendentes, proyectos y productos en desarrollo, que próximamente desgranaremos. Entre ellos, para nuestra alegría, la edición en castellano del juego de rol «Vampiro La Mascarada. Edición 20 Aniversario».

Por un lado Biblioteca Oscura se encargará de la traducción, corrección y maquetación del juego, que se encuentra en su fase final, mientras que Nosolorol Ediciones se encargará de la edición y la distribución del libro.

Entre otros detalles se ha anunciado que cada libro físico incluirá un PDF, como es la política habitual de Nosolorol Ediciones, que se financiará por crowfunding pero no a través de Verkami sino con un período de precompra por definir, que se mantendrá el precio de la edición estadounidense, que se publicará en dos formatos diferentes (la edición Premium y la Deluxe),… y que si las ventas de «V20» cumplen las expectativas, «Hombre Lobo. Edición 20 Aniversario» o «HL20» ya está esperando su turno.

Más información en www.nosolorol.com