Siguiendo con la tendencia de moda de trasladar franquicias de éxito a todas las plataformas posibles, desde juegos de rol a videojuegos, pasando por juegos de tablero o cómics, Edge Entertainment ha anunciado que publicará la edición en castellano del juego de tablero "Warhammer: Caos en el Viejo Mundo" de Eric M. Lang.

image1El mundo está en guerra. Los hombres se enfrentan constantemente a los brutales orcos, los malvados hombres rata conocidos como skaven, y sus eternos enemigos, ellos mismos. Elfos y enanos ofrecen la ayuda que pueden, pero sus razas son sólo una fracción de lo que fueron en sus tiempos de gloria. En lo más alto del mundo se hallan los Desiertos del Caos, inhóspitos yermos rebosantes de horribles monstruos y bárbaros salvajes devotos de los cuatro Poderes Ruinosos del Caos. Este terrorífico lugar pervierte y transforma a todo el que entra en él, y los fieros campeones del Caos surgen de aquí preparados para desafiar a cualquiera que se interponga en su camino. Ahora los Poderes mismos emergen desde lo más alto del mundo.

Diseñado por Eric M. Lang ("La Llamada de Cthulhu LCG" o "Juego de Tronos LCG") y editado en inglés por Fantasy Flight Games, el juego de tablero "Warhammer: Caos en el Viejo Mundo" convierte al jugador (de tres a cuatro) en un Dios. Los poderes distintivos de cada dios y sus legiones de seguidores otorgan ventajas únicas y habilidades diabólicas con las que esclavizar y corromper el Viejo Mundo. Khorne, Dios de la Sangre y Rey de Calaveras, codicia la muerte y la batalla. Nurgle, Señor de la Plaga y Padre de la Corrupción, disfruta con la obscenidad y la enfermedad. Tzeentch, Aquel que Cambia las Cosas, el Gran Conspirador, trama el destino del universo. Slaanesh, Príncipe del Placer y el Dolor, Señor de las Tentaciones, atrae incluso a los más píos a sus seis mortales seducciones. Y mientras los otros poderes del Caos, los jugadores, se enfrentan por la victoria total usando la corrupción y la guerra y luchar contra los desesperados habitantes del Viejo Mundo, que harán todo lo posible para desterrarlos al vórtice del Reino del Caos del que proceden.
"Warhammer: Caos en el Viejo Mundo" presenta tres formas de ganar y ofrece una oportunidad sin igual para rehacer el mundo a imagen del jugador. Cada turno corrompe un territorio, dominando sus habitantes, y enfrentándose a los depravados seguidores de los dioses rivales. Cada dios dispone de una baraja única de dones y habilidades, y puede mejorar a sus seguidores y convertirlos en enemigos letales, convocar a las cuatro manifestaciones vivientes del Caos, a sectarios ocultos y degradados, y a los terroríficos demonios mayores, entidades capaces de arrasar todo lo que encuentran en su camino.
Este juego de tablero incluye, además del habitual libro de reglas y el tablero de juego, 45 Figuras de juego de gran detalle y calidad, cuatro marcadores de amenaza, cuatro hojas de poder, más de 175 fichas y contadores, más de 125 cartas y cinco dados.

¡Por fin ha llegado tu momento! Tus mezquinos rivales piensan que están muy cerca de conseguir la victoria final, pero se equivocan. En comparación contigo, son poco más que aprendices. Tus esfuerzos, planes y pura fuerza de voluntad están a punto de ahogar el mundo en un mar de caos. Lo que surja de esa vorágine será creado a tu gloriosa imagen, e incluso tus patéticos rivales deberán inclinarse ante ti por toda la eternidad. ¡La lucha final ha comenzado!

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… El director del Salón del Cómic de Barcelona, Carles Santamaría, ha anunciado que Holanda será el país invitado de la próxima edición del Saló, la vigésimo octava, que cambia de nuevo de fechas y se celebrará del 6 al 9 de Mayo de 2010.