No, ViaNews no se mueve. "¡De Mudanzas!" es el título del juego que edita en castellano la editorial Homoludicus y que ya salió a la venta hace algunas semanas, pero que se nos había quedado en el tintero.

image1Hacer la mudanza siempre apetece… al menos para un transportista. Aunque sólo si tiene la carga adecuada, claro.

"¡De Mudanzas!" ("Pack & Stack") es un juego creado por Bernd Eisenstein e ilustrado por Michael Menzel, presentado en Essen 2008, que nos llega en castellano de la mano de la editorial catalana Homoludicus (responsables de una tienda de juegos del mismo nombre en la ciudad de Granollers, cerca de Barcelona, y una tienda online llamada laPCra) por un precio aproximado de 30 euros.

En este juego de habilidad y visión espacial basta una tirada de dados para que cada jugador (de dos a seis participantes) sepa la carga que tiene que llevar. Por desgracia, a veces no hay suficientes paquetes y otras veces son demasiado voluminosos… Después, y de forma simultánea, se descubren las cartas de camiones, que tienen distintas capacidades de carga. Hay algunos que sólo tienen un nivel, mientras que otros permiten apilar unos paquetes encima de los otros. Se trata de coger rápidamente el camión más adecuado y luego, tranquilamente, intentar ponerlo todo en su sitio, ya que aquellos paquetes que se queden fuera nos supondrán puntos negativos. Y por si fuera poco, si no aprovechamos al máximo la capacidad del camión, también se nos penalizará. ¿Quién será el transportista más hábil?

Más información en www.homoludicus.org

¡¡Por cierto!!… La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha anunciado que el director Martin Scorsese recibirá el galardón honorífico Cecil B. DeMille durante la próxima edición de los Globos de Oro, que se celebrará en Enero.