Como bien nos recordaba un visitante de la página hace algunos días, en ViaNews no habíamos dedicado aún ningún artículo ni noticia a la joven editorial Nestorgames, ni a ninguno de los numerosos juegos con los que ha llegado bajo el brazo. Vamos a intentar corregir nuestro inaceptable olvido.

image1Nacida a mediados de Julio del 2009, la editorial aragonesa Nestorgames ha irrumpido en el (ya bastante atiborrado) mercado de los juegos de tablero con un buen montón de interesantes productos que han ido lanzando en sus primeros seis meses de vida al ritmo de dos o tres novedades al mes. Un arranque fulgurante que en pocos meses nos ha ofrecido títulos de importancia, algunos creados por autores de prestigio reconocido, algunos ganadores de concursos de cierta importancia de ámbito local, con un formato bastante estandard de tableros en DIN A4 (aún no tienen la capacidad de fabricar en DIN A3), de los cuales os listamos nuestra selección de favoritos a continuación:

• Corporation.
"Corporation" es un juego de estrategia creado por Eric Solomon, para 2 a 4 personas, ilustrado por Mireia Muntes y que sale a la venta por un precio aproximado de 22 euros. En "Corporation" los jugadores intentan tomar el control de la compañía promocionando a sus propios hombres hasta el Consejo de Dirección, en el Despacho del Presidente de la última planta del edificio, antes que sus contrincantes.

• El Mercado Azteca.
"El Mercado Azteca" ("El mercado de Tlatelolco") es un juego creado por Victor Melo, ganador del concurso de diseño de juegos "Ciutat de Granollers" del año 2007 que sale a la venta por un precio aproximado de 26 euros. En este juego familiar cada jugador controla a cuatro compradores que han viajado hasta el mercado de Tlatelolco para comprar mercancías a los vendedores locales, tratando de coincidir con los caprichosos gustos del rey.

• Mole Hill.
La edición de "Mole Hill" que publica Nestorgames es una una edición limitada en formato portátil, numerada y firmada por el propio autor, el diseñador alemán Reiner Knizia. El juego ofrece una insana batalla entre un jardinero y un topo, en un jardín donde sólo hay sitio para uno. Sale a la venta por un precio aproximado de 23 euros.

• Fanorona.
"Fanorona" es un juego tradicional de Madagascar y deriva del Alquerque. El objetivo del juego es capturar todas las fichas del contrario. Sale a la venta por un precio aproximado de 16 euros.

• Rebel Moon Defense
"Rebel Moon Defense" es un juego creado por Cameron Browne y Stephen Tavener, ganador del primer concurso de diseño de juegos Nestorgames, que sale a la venta por un precio aproximado de 26 euros. En "Rebel Moon Defense" el Imperio ha descubierto la última base Rebelde en una colonia lunar rodeada por un cinturón de asteroides, y acaban de lanzar la devastadora Bomba de Caos para destruirla. ¿Alcanzará la Bomba del Caos la luna y aniquilará a los Rebeldes? ¿O podrán destruirla y evacuar la base?

• Battle for Olympus.
"Battle for Olympus" es un juego de estrategia para dos jugadores que no se había editado nunca, creado por el maestro alemán Reiner Knizia y que sale a la venta por un precio aproximado de 25 euros. Aquí los jugadores interpretan a heroes y criaturas de la mitología griega que se enfrentan por el control del tablero.

Y hay bastantes más (Cross, Querni, Mutton, Tritt, Abande, Limit, Ordo, Adaptoid, Yavalath,…), un catálogo con una cantidad enorme de juegos si se tiene en cuenta que esta joven empresa no tiene ni un año de vida y que hay editoriales que necesitan años para alcanzar un listado de productos tan extenso. Os invitamos a que los descubrais por vosotros mismos.

Más información en www.nestorgames.com

¡¡Por cierto!!… Como se venía rumoreando desde hacía varias semanas, y en vista de los pobres resultados de audiencia, la cadena FOX ha cancelado la serie de Joss Whedon "Dollhouse" y emitirá solamente los once capítulos ya rodados de esta segunda temporada hasta alcanzar el final con dos episodios adicionales.