La editorial Devir ha publicado este mismo mes de Agosto, por sorpresa, la edición en castellano de "Stone Age", un premiado juego de gestión de recursos ambientado en la prehistoria.

image1"Stone Age" (nominado al Spiel des Jahres y International Gamers Award 2008) es un juego creado por Bernd Brunnhofer y Michael Tummelhofer ("St.Petersburg") que sitúa a los jugadores, de dos a cuatro, en la lejana Edad de Piedra. Allí, emulando a nuestros primitivos antepasados, deberán recoger madera, cazar, tallar la piedra, cosechar, criar ganado, evitar que el hambre haga disminuir los diez integrantes de la tribu,  y extraer oro de los ríos para comerciar y expandir su aldea hasta alcanzar nuevas cotas de civilización,… con un adecuado equilibrio entre suerte y planificación. Muy recomendable para aquellos que disfrutan con las largas partidas de "Los Pilares de la Tierra" y para aquellos que buscan un sencillo juego familiar, fácil y asequible.
La edición de Devir de este "Stone Age" incluye el tablero de juego, cuatro tableros de jugador, 58 recursos de madera, 40 personas de madera, ocho marcadores de madera, 53 fichas de comida, 28 fichas de construcciones, 18 fichas de herramientas, una figura de jugador inicial, 36 cartas de civilización, varios dados, un cubilete de cuero y el correspondiente reglamento por un precio aproximado de 40 euros.
El juego tiene una única expansión publicada, titulada "Stone Age. The New Huts", aunque nada invita a pensar que Devir la podría traducir al castellano en breve.

Más información en www.devir.es

¡¡Por cierto!!… El director Brian Singer ("Sospechosos Habituales", "X-Men", "Valkyria") asumirá el desafío de trasladar la serie de televisión "Battlestar Galactica" a la gran pantalla a partir de un guión escrito por Glen A. Larson sin conexión con lo narrado en las cuatro temporadas de la serie.