Y regresamos una vez más con la periódica ensalada de nueve carteles de películas de próximo estreno, donde conviven los ganadores del favor de la crítica y el público y los grandes derrotados de la taquilla y los festivales, humildes películas independientes y grandes producciones multimillonarias, sleepers y blockbusters: El Equipo A, Killers, Origen y The Sorcerer's Apprentice.

"El Equipo A" ("The A-Team"). El director Joe Carnahan ("Narc", "Ases calientes") ha sido el encargado de trasladar la serie de televisión de los años ochenta a la gran pantalla, a partir de un guión de Michael Brandt y con un reparto encabezado por Liam Neeson, Bradley Cooper, Sharlto Copley, Quinton Jackson, Jessica Biel y Patrick Wilson para dar rostro al coronel John "Hannibal" Smith, el sargento Bosco A. Baracus (M.A. en la versión en castellano), el capitán Murdock y el teniente "Faceman" Peck ("Fénix" en la versión en castellano). Ellos son un grupo de cuatro expertos soldados perseguidos por un crimen que no han cometido que, como mercenarios, se dedican a ayudar a gente inocente en situaciones injustas. Acción a raudales para una película que no acaba de generar buenas expectativas. ¿Fecha de estreno? 11 de Junio en los EEUU. (www.ateam-movie.com)

"Killers" ("Asesinos" sería su traducción en castellano) es una comedia romántica, con algo de acción en su trama, dirigida por Robert Luketic ("La cruda realidad") e interpretada por Ashton Kutcher, Katherine Heigl ("Anatomía de Grey"), Catherine O’Hara y Tom Selleck, el eterno protagonista de la serie de televisión "Magnum" al que la historia recordará com el actor que rechazó interpretar a Indiana Jones. "Killers" cuenta la historia de Spencer Aimes, un agente del gobierno que se enamora de una informática y cambia su emocionante vida llena de riesgo, lujos y crímenes por una apacible vida hogareña… aunque nunca nada es como parece, y menos aún si su cabeza tiene un precio. Estrenada en Junio en los EEUU, se estima que no llegará a nuestro país hasta el mes de Agosto. (www.killersfilm.com)

"Inception" ("Origen") es la próxima película de Christopher Nolan ("Memento", "Batman Begins", "The Dark Knight"), que en esta ocasión se ha rodeado de un reparto de lujo que encabeza Leonardo DiCaprio, acompañado por Marion Cotillard, Ellen Page, Ken Watanabe o Michael Caine, y que desarrolla una historia sobre la que apenas se han filtrado detalles. Un thriller de acción y ciencia-ficción con aspectos relacionados con los sueños y la arquitectura de la mente donde DiCaprio es un habilidoso ladrón de los secretos del subconsciente durante el sueño cuya asombrosa capacidad le convierte en un fugitivo de fama internacional y le cuesta todo lo que él siempre ha amado. Pero la vida ofrece segundas oportunidades, y ahora deberá implantar una idea en lugar de quitarla. El crimen perfecto. Y si queremos conocer todos los secretos que esconde esta producción tendremos que esperar hasta el día 16 de Julio del 2010. (www.inceptionmovie.warnerbros.com)

La última aventura cinematográfica del actor Nicholas Cage es "The Sorcerer's Apprentice" ("El Aprendiz de Brujo"), una película dirigida por Jon Turteltaub ("La Búsqueda") a partir de un guión de Doug Miro, Carlo Bernard y Matt Lopez. Cage, un actor algo singular que genera que acumula tantos seguidores como detractores (quizás más de los segundos que de los primeros) encara al hechicero Balthazar Blake, que defiende la ciudad de Nueva York de su acérrimo rival, el malvado Maxim Horvath, y que recluta al joven aprendiz de magia Dave Stutler para vencer a su némesis, salvar la ciudad y conseguir conquistar a la chica. El reparto se completa con Jay Baruchel ("Tropic Thunder"), Monica Bellucci, Alfred Molina, Teresa Palmer, Toby Kebbell, Peyton List, Omar Benson Miller, Robert Capron, Jake Cherry y Ali Khan. y tiene el estreno previsto en verano, el 13 de Agosto de 2010. (http://disney.go.com/disneypictures/sorcerersapprentice/)

{gallery}cine/ensalada127{/gallery}