Otra más. Hollywood vuelve a aprovechar la inacabable cosecha del noveno arte (el cómic) para alimentar al séptimo (el cine) y, en esta ocasión, para dar forma a una buddy movie al uso que cuenta con dos actores de cierto renombre como Denzel Washington y Mark Wahlberg… para unos papeles que les chirrían un poco.

«2 Guns» es una película, otra más, que se acerca a la tienda de cómics para obtener esa inspiración de la que carecen los guionistas últimamente y adapta al cine el cómic homónimo de Steven Grant y Mat Santolouco, una miniserie de cinco números editada en el año 2007 por Boom! Studios que cuenta como dos agentes federales encubiertos, uno de la DEA y otro de la Navy y que no se conocen e ignoran la identidad del otro, llevan investigaciones paralelas para sus diferentes agencias. La película está dirigida por el islandés Baltasar Kormákur («Contraband»), y protagonizada por Mark Wahlberg («Contraband», «Boggie Nights», «The italian job», «The fighter», «Infiltrados», «El planeta de los simios»…) y Denzel Washington, que interpretan a dos agentes inmersos en una misma operación que llevan investigaciones paralelas para sus diferentes agencias y ninguno de ellos sabe que el otro es un agente federal encubierto.
La historia de esta buddy movie (se llaman así a las películas protagonizadas por parejas de compañeros) cuenta como, durante los últimos doce meses, el agente de la DEA Bobby Trench y el oficial naval de inteligencia de EE.UU Marcus Stigman trabajan como infiltrados en una organización mafiosa que trafica con drogas. Cada agente desconfía tanto de su compañero como de los criminales que pretenden detener. Cuando su intento por infiltrarse y recuperar millones de un cártel de la droga mexicano se descontrola, Trench y Stigman se ven desacreditados por sus superiores. Cuando unos les quieren entre rejas y los otros muertos, sólo podrán contar él uno con el otro. Desafortunadamente para sus perseguidores cuando se lleva años siendo parte de los malos se aprende mucho por el camino.
Junto a Washington y Wahlberg, el reparto de «2 Guns» también cuenta con James Mardsen, Bill Paxton, Edward James Olmos («Blade Runner», «Battlestar Galactica»), Paula Patton, y Fred Ward. (www.2guns.es)

{youtube}NwEabIO6MnY{/youtube}