Desde Planeta DeAgostini nos han hecho llegar información acerca de las novedades de Booket para este mismo mes de Septiembre: Firmin y Salamina.

image1• Firmin.
Nacido en una pequeña librería en un decadente barrio de Boston, Firmin aprende a leer digiriendo su nido hecho de un libro cortado a tiras. Pero rápidamente comprende que una rata culta es una rata solitaria. Marginada por su familia, busca la amistad de su héroe, el librero, y de un escritor de ciencia ficción fracasado. A medida que Firmin perfecciona un hambre insaciable por los libros, su emoción y sus miedos se vuelven humanos. Original, brillante y llena de alegorías, Firmin derrocha humor y tristeza, encanto y añoranza por un mundo que entiende el poder redentor de la literatura, un mundo que se desvanece dejando atrás una rata con un alma creativa, una amistad excepcional y una librería desordenada.
"Firmin", de Sam Savage, en relato de humor negro sobre el poder de la literatura que lleva vendidos más de 1 millón de ejemplares en todo el mundo. Su autor, Sam Savage, nació en Carolina del Sur y es doctor en Filosofía por la Universidad de Yale donde impartió clases durante un tiempo. También ha sido mecánico de bicicletas, carpintero, pescador comercial y tipógrafo. Tras el éxito de "Firmin", Seix
Barral publica en 2009 su nueva obra "El lamento del perezoso".

image2• Salamina.
Siglo V a. C. El gigantesco Imperio persa pretende destruir Atenas y conquistar Grecia. Sólo Temístocles, el visionario, será capaz de idear una defensa para plantarles cara. El enfrentamiento tendrá lugar en la batalla de Salamina, escenario de traiciones y heroísmos, en la que se dirimió el futuro de la civilización occidental.
"Salamina", de Javier Negrete, narra la mayor batalla naval de la Antigüedad. Su autor, uno de los valores más firmes de la narrativa de entretenimiento contemporánea, ofrece a los lectores una magnífica novela histórica donde conjuga su magistral dominio del mundo clásico griego con la tensión narrativa. Una historia que consigue transportar al lector al épico día en el que, en el estrecho de Salamina, la flota griega, comandada por el carismático Temístocles, venció al poderoso ejército persa.
Javier Negrete nació en Madrid en 1964 y estudió Filología Clásica. Alterna su labor como profesor de griego en Plasencia con la escritura. En 1992 publicó su primera novela, La luna quieta. En 2003 La Espada de Fuego mereció el premio Ignotus a la mejor novela fantástica. Poco después escribió su continuación: El espíritu del mago. Salamina es su brillante debut en el género de la novela histórica.

Más información en www.booket.com