Ni es la primera vez que hablamos de TauraDk ni será la última. Inquietos y muy activos, acaban de publicar su primer producto temático bajo el sello Creative Commons, haciendo uso de su propio sistema de normas genérico, titulado "Abismo".

image1¿Serás capaz de asomarte al Abismo y sobrevivir a la locura?

Hace un par de meses nos hicimos eco del anuncio del lanzamiento de un sistema de juego llamado DK Project System (DKPS) y la publicación digital y bajo licencia Creative Commons de los productos "+Rol" y "DKRol Simple", creados por los valencianos TauraDk, una iniciativa amateur, independiente y no profesional de juegos de rol de quienes solamente conocíamos un juego llamado "Taura. Lands of Alchemy". Ahora le toca el turno a un juego de terror y suspense, al que han titulado "Abismo", que aprovecha el sistema de juego de su propia invención:

Abismo es un producto de terror y suspense que utiliza el sistema creado por TauraDK llamado DKROL Simple, y que explota nuevos niveles jugables con el complemento +ROL, aunque puede ser fácilmente adaptado a cualquier otro sistema de juego o ambientación. Dentro de sus páginas se esconde el esqueleto básico con el que desarrollar y crear todo tipo de partidas de rol, relatos e ilustraciones de terror y suspense, pues la ambientación que se plantea no peca de específica ni enfocada a un uso  particular, no. "Abismo" nace como un concepto temático que puede ser utilizado para generar cualquier producto o  contenido, da igual que siga los compases planteados o no, que encarnes un Caminante o una persona normal, que seas  rolero, ilustrador o escritor. Estamos hablando del género de terror, un concepto temático, no de un simple juego de rol.

Pero "Abismo" no sólo ofrece eso, como juego de rol aporta un nuevo enfoque jugable que pondrá a prueba la cordura del grupo y la capacidad de interpretación y trabajo en equipo. Como jugador se te permite encarnar una de las múltiples identidades de los Caminantes del Abismo. Sujetos con personalidad múltiple que han sido entrenados para hacer frente a la verdadera cara de la realidad y los seres que la habitan. Olvídate de jugar sólo con tu personaje, cada jugador es un Yo del mismo personaje, por lo que deberéis aprender a compartir vuestro cuerpo y explotar las destrezas de cada uno cuando la situación lo requiera… ya sea por las buenas o por las malas.

Más información en www.tauradk.com