La Factoría de Ideas nos presenta Titán, una novela de Ben Bova que explora una temática clásica de la ci-fi, la exploración, terraformación y colonización de nuevos mundos para el ser humano.

Pico Mulhacén, 24
28500 Arganda del Rey
Tel: (34) 91 304 27 81
Fax: (34) 91 871 31 15

www.lafactoriadeideas.es


UNA HISTORIA SOBRE EL ESPACIO PRÓXIMO A SATURNO, SOBRE LA LUNA MÁS GRANDE DEL SISTEMA SOLAR: UN MUNDO DE ATERRADORES CLIMAS, OCÉANOS DE METANO, Y, TAL VEZ, VIDA

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.

TITÁN
Ben Bova
Titulo original: Titan 
Premios de la novela: John W. Campbell (2007). 
Autor: Ben Bova 
Ganador de los premios: 
John W. Campbell , Lee County Reading , Arthur C. Clarke , Isaac Asimov Memorial, Hugo 
Traducción: Pedro Manuel Cortés
Fecha de publicación: febrero de 2009 
Formato: 23 x 15 cm 
Encuadernación: Rústica con solapas 
Páginas: 416
PVP: 21,95 €
ISBN: 9788498004502
Colección: SOLARIS FICCION Nº: 120 
Género: Space opera 
Otros idiomas: más de quince 

Plan de Promoción:

 – Reseñas: Reseñas y noticias en diversas revistas generales, prensa y radio.
 – Varios: Catálogo trimestral a color, Implantación especial.

PUNTOS DE VENTA 
Librerías Generales, Librerías Especializadas, Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro


CENTROS DE INTERÉS TEMÁTICO 
Ciencia Ficción

PDFs disponibles:
 – Nota de prensa.
 – Extracto del libro.
 

Con Titán, Ben Bova lleva a sus lectores a uno de los destinos más intrigantes del espacio cercano: la extraordinaria luna de Saturno, que en 2005 cosechó titulares de todo el mundo cuando la sonda Huygens envió sorprendentes imágenes de sus extraños paisajes.


Es el año 2095. Después de muchos meses de viaje, la gigantesca nave colonia Goddard por fin ha empezado a orbitar alrededor de Saturno, llevando una población de más de diez mil disidentes, rebeldes, extremistas y visionarios en busca de una nueva vida. Entre las misiones de la Goddard está el estudio del planeta Titán, que ofrece la tentadora posibilidad de que pueda existir vida entre sus islas azotadas por el viento y sus mares de un gélido color negro.
Cuando la sonda de exploración Titan Alpha falla misteriosamente tras alcanzar la superficie de la luna, las tensiones que han permanecido enterradas durante tanto tiempo emergen entre los colonos, que deberán luchar por la supervivencia de la colonia, y por el destino de la raza humana.


«Al más puro estilo de la 'Trilogía Marciana' de Kim Stanley Robinson, trata la exploración de planetas deshabitados sin salirse del núcleo de la cf más clásica» 

—The Newyorker          

«Otros maestros han tratado el tema de las terraformaciones: Jack McDevitt, Robert A. Heinlein, Jack Williamson, Arthur C. Clarke… y, desde luego, la obra de Ben Bova es tan precisa y apasionante como cualquiera de la de estos gurús» 

—Locus          

«Otro fascinante volumen de un autor cuya obra crece en tamaño, ambición y complejidad. Bova sigue en plena forma» 

—Kirkus Review          


EL AUTOR:

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.Ben Bova 
Editor, autor, científico y periodista, es uno de los maestros modernos de la ciencia ficción ambientada en el futuro cercano y un defensor a ultranza de la exploración espacial tripulada. Durante más de una década, Bova ha escrito la crónica del esfuerzo de la humanidad por colonizar nuestro sistema solar en una serie de novelas interconectadas conocidas como El Gran Tour.
Este escritor, honrado seis veces con el premio Hugo, ha sido editor de la revista Analog así como de la sección de ficción de Omni, y fue presidente de la Sociedad Nacional del Espacio y de Escritores de Ciencia Ficción de América. Es el autor de más de cien obras de ciencia, tanto de divulgación como de ficción. 

Obras en la Factoría de Ideas:

  • TITÁN (SOLARIS FICCION Nº 120; Ref.: LFL2120)

  • Novela galardonada con el premio John W. Campbell en 2007, por el ganador de seis premios Hugo