Desde hace unos meses estábamos esperando para conocer el destino de Aleta Ediciones, sobre todo tras ver que se concluía su contrato con Norma Distribución  y, por lo tanto, la posibilidad de mover el material de la editorial, pasado y futuro.

https://www.via-news.es/images/stories/comic/aleta/aletanovedades.jpg

Hoy, por fin, podemos contaros cuál va a ser el destino de Aleta y de sus títulos, al menos según nuestras muy bien documentadas fuentes, claro.

Básicamente, y salvando las distancias, Aleta va a convertirse en algo así como otro sello editorial de Dolmen al más puro estilo Siurell. Tras la buena acogida de esta colección, Joseba Basalo ha decidido trasladar, a falta de una palabra mejor, las series de Aleta a un sello editorial propio que se inscribirá dentro de la editorial mallorquina.

De momento no os podemos avanzar muchos más detalles, por aquello de la sorpresa y de que aún se están atando flecos en algunos títulos, pero, bueno, viendo los comentarios de Joseba Basalo en el foro de Aleta, podemos hacernos una idea de por dónde habían ido los tiros los meses pasados.

Eso sí, ya podemos “anunciar”, más o menos, que las primeras novedades que Aleta/Dolmen publicarán serán dos títulos de la exitosa línea Bonelli, Dylan Dog de Tiziano Sclavi y Martin Mystere: ¡Nautilus!. Habrá que esperar, pues, hasta poder ver títulos como Invencible y el resto de licencias de Aleta pero en marzo ya podremos empezar a saciar nuestra ansía de "títulos Aleta", aunque editados por Dolmen pero bajo la coordinación de Joseba Basalo y su equipo.

Paciencia pues, en cuanto dispongamos de más información (y contrastemos más detalles) os lo haremos saber. La espera está llegando a su fin.