Hay vida más allá del cine y por eso, en ocasiones, dedicamos un espacio en nuestra ensalada de posters a las series de televisión que, a veces, ofecen productos tan o més interesantes que los de la pantalla grande: 24, Family Guy, Lost y Scrubs.

Abrimos la ensalada de posters y carteles de series de televisión con "24", la serie de la FOX protagonizada por el actor Kiefer Sutherland, que alcanza su octava temporada (que se estrenó el pasado 16 de Enero y se emite los lunes). En ella podremos seguir, en episodios de una hora de duración en tiempo real, las misiones del agente Jack Bauer de la CTU (Counter Terrorist Unit) de Los Ángeles que, en esta temporada, se centrará en el pasado de Renée Walker y la amenaza de un grupo de terroristas del Medio Oriente en la Gran Manzana, en Nueva York.
Así, Jack Bauer (Kiefer Sutherland) vuelve a la acción en una CTU bajo el control de Brian Hastings (Mykelti Williamson) mientras que la Presidenta Taylor (Cherry Jones) negocia un tratado con Omar Hassan (Anil Kapoor), un líder de Oriente Medio a quien una conspiración quiere asesinar. Junto a ellos, Chloe (Mary Lynn Rajskub), la analista de datos Dana Walsh (Katee Sackhoff), y el nuevo agente Cole Ortiz (Freddie Prinze Jr.), el analista de sistemas Arlo Glass (John Boyd), el regreso del ex-Presidente Charles Logan (Gregory Itzin) y, como siempre, acción, suspense y sorpresas.

"Family Guy" ("Padre de Familia"), la serie de animación de la FOX creada por Seth MacFarlane, ha parodiado en su octava temporada la película "Star Wars V. El Imperio Contraataca" como ya hiciera antes en la sexta temporada con "Star Wars IV. Una Nueva Esperanza" en el episodio doble titulado "Blue Harvest". Así, mientras los productores ya han anunciado próximas parodias de Star Trek o Indiana Jones y el próximo estreno de la tercera parodia de la saga galáctica original titulado "Episode VI: The Great Muppet Caper", ya se pudo disfrutar de este especial de una hora de duración "Something-Something-Something Dark Side" con Peter como Han Solo, Chris como Luke Skywalker, Lois como la Princesa Leia, Stewie como Darth Vader, Brian como Chewbacca. El pasado 22 de Diciembre, salió a la venta su edición en DVD y Blu-ray en los EE.UU.

Llega la última temporada de "Lost" ("Perdidos"), la sexta, en la que se resolveran todos los interrogantes planteados. ¿Todos? ¿Estará muerta Juliet?, ¿Y Sayid?, ¿Y Charlotte?, ¿Y Locke? ¿Y Jacob?,… Y a los grandes misterios (los número 4, 8, 15, 16, 23, 42, Los Otros o la Dharma) La serie de la ABC cerrará por fin las aventuras de los pasajeros supervivientes del vuelo Ocean Flight 815 de Sídney a Los Ángeles, con un final definitivo que debería dejar atados todos los hilos, o al menos eso han asegurado los productores y el presidente de ABC Entertainment, Stephen McPherson.
Creada por J.J. Abrams, Damon Lindelof, y Jeffrey Lieber, la acción de "Lost" se desarrolla en una isla desierta y cuenta cómo los sobrevivientes de un accidente aéreo se enfrentan con una nueva realidad, en un ambiente hostil y misterioso, que mezcla suspense con ciencia-ficción, y llegó a enganchar ante los televisores a una audiencia de más de 20 millones de personas por episodio (su primera temporada en los EEUU tenía una media de 16,1 millones de telespectadores).
En nuestro país podremos disfrutar del inicio de la sexta (y última) temporada de "Lost" el martes 9 de Febrero a las 22:15 hrs., una semana después de su estreno en Estados Unidos.

Y cerramos con la comedia hospitalaria "Scrubs", la respuesta médica a las "Urgencias" y "House" de la cadena ABC para la noche de los martes que sigue en liza desde Octubre del 2001. Interpretada por Zach Braff, Donald Faison, Sarah Chalke, Ken Jenkins, John C. McGinley y Judy Reyes, esta comedia narra las experiencias del joven médico J.D. Dorian (interpretado por Zach Braff, nominado en varias ocasiones a los Grammy y a los Globos de Oro como mejor actor de comedia) durante sus prácticas en un hospital, el Sacred Heart, plagado de empleados y pacientes singulares a lo largo de nueve temporadas, aunque en esta ocasión la trama seguirá a los protagonistas hasta las aulas y los estudiantes, como Lucy (Kerry Bishe), Drew (Michael Mosley) o Cole (Dave Franco), y a un J.D. casado con Elliott (aunque Braff y Chalke solamente haran en seis episodios).

{gallery}tv/ensalada6{/gallery}