Tras "La Sombra de Omega", el juego de cartas de la editorial Edge Entertanment basado en su juego de rol Anima: Beyond Fantasy, llegará uno nuevo, expansión pero también autojugable: Más Allá del Bien y del Mal. Este paso, de rol a cartas, de cartas a tablero, de videojuego a tablero,… empieza a ser un hábito que nos tiene algo preocupados.

Y es que nada asegura que un cambio de formato implique mantener la calidad o mejorarla sino, en la mayoría de los casos, bajar sustancialmente la calidad puesto que el formato de la adaptación no es jamás el formato inicial pensado por el creador del juego y la conversión en una franquicia responde únicamente a motivos económicos de los explotadores de la marca. Y eso ha pasado con videojuegos (Age of Empires 3, Stacraft o World of Warcraft han pasado al tablero), series de televisión (Battlestar Galactica ha pasado recientemente a los juegos de mesa, y Los Simpsons tienen desde su propio Monopoly hasta su Cluedo), cómics (Age of Conan ha pasado a los videojuegos y a los tableros), películas (que decir de Star Wars, ¿verdad? Incluso ese deleznable Star Wars Clone Wars puede exprimirse y sacarle jugo),… Todo éxito es un producto potencial para explotarlo de todas las formas posibles en ocio y entretenimiento. Incluso si no son un éxito, incluso si son un sonoro fracaso, el plan maestro previo de merchandising y explotación de la marca sigue su curso y encontramos miles de productos afines. Un hartazgo y un agobio que a veces impide separar el grano de la paja.

Ahora es otra vez Edge Entertainment quien ha decidido coger de nuevo su producto propio estrella entre los juegos de rol y, tras el agotado "La Sombra de Omega", publicar un nuevo juego de cartas de la línea, que ya está en fase final de producción.
"Más Allá del Bien y del Mal" será un nuevo juego de cartas de la línea de Anima completamente independiente y autojugable por si solo. No obstante será también compatible y combinable con "La Sombra de Omega", el juego de cartas original de "Anima: Beyond Fantasy" que está agotado pero que se reimprimirá para la ocasión (en una nueva edición revisada y corregida con una nueva y espectacular portada), para poder crear partidas más grandes y épicas. Se podrá así jugar de la forma que se prefiera, por separado o combinándolo con el juego anterior.

Aquí os dejamos con más información de los mencionados lanzamientos:

image1• Más Allá del Bien y del Mal.
Todo terminó. Omega, la ancestral entidad que amenazó con quebrar el orden de Gaïa, había sido finalmente sellada. Su ilimitada fuente de poder, el Orbe del Infinito, fue fragmentado y sus pedazos esparcidos por doquier para que nunca pudieran reunirse de nuevo. Así, ignorantes del oscuro destino que se había cernido sobre ella, la humanidad siguió adelante, segura de que el mayor de los peligros había pasado… O al menos, eso es lo que todos pensaron.
En realidad el Orbe no era más que una llave, y su destrucción la pieza maestra en el plan de una fuerza desconocida hasta entonces. Ahora, algo ajeno a la existencia se está colando poco a poco en el mundo a través de los fragmentos del artefacto, a la espera de poder manifestarse por completo. Por ello, todo lo que está cerca de esos pedazos cambia, alterando los propios pilares de la realidad. Sea lo que sea, si esa entidad consigue su propósito arrastrará a Gaïa a un sino mucho peor de lo que el hombre hubiera podido soñar.
Es hora de ir más allá del bien y del mal…

"Anima: Más Allá del Bien y del Mal" es la primera expansión auto-jugable de "Anima: La Sombra de Omega". En ella, está en vuestras manos encarnar a un grupo de personajes excepcionales y controlar sus poderes mágicos y habilidades del Ki con el objetivo de cumplir una serie de misiones que te permitirán detener Génesis, Aquel que no Debía Existir. Pero cuidado, los otros jugadores intervendrán en la historia, usando cartas de trama contra ti para detener tu avance y asegurar así su propia victoria.
Juega esta caja por separado como un juego completamente independiente o en combinación con la primera caja para aumentar aún más la diversión de las partidas.

image2• La Sombra de Omega.
Tras siglos de cautiverio en la Torre del Fin del Mundo donde fue sellado por los Poderes en la Sombra, la ancestral entidad conocida como Omega está a punto de liberarse. Para ello, trata de reunir almas poderosas en el Orbe del Infinito, un artefacto que puede alterar las reglas de la misma creación. Con cada una de las cadenas que quiebra, el orden de Gaïa se sacude, y acontecimientos imprevistos suceden por doquier. Es posible que, con el tiempo, todo se encuentre sumido en el caos. Por suerte, desconocedores de su propio destino, varios individuos han iniciado sus andanzas por el mundo sin un rumbo fijo. Lo ignoran, pero son las únicas personas que pueden evitar el resurgir de Omega y la gran destrucción que ello traería consigo. Solo ellos podrán detener el final de los tiempos y devolver el Orbe del Infinito a la nada de donde nunca debió salir. Ese es vuestro destino y nuestra salvación.

En "Anima: La Sombra de Omega" está en vuestras manos encarnar a un grupo de hasta cuatro individuos especiales de los veinte que se ponen a tu disposición. Deberás controlar sus poderes mágicos, sus artimañas y técnicas de Ki con el objetivo de cumplir una serie de misiones que te permitirán detener el retorno del Señor del Infinito. Pero cuidado, los otros jugadores intervendrán en la historia, usando cartas de trama contra ti para detener tu avance y asegurar así su propia victoria.

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… El "Kit del Director de Juego", "Purge the Unclean" y el "Manual del Inquisidor" son los tres suplementos para "Warhammer 40k Dark Heresy" que la editorial Edge Entertainment publicará tras el manual básico.