Edge Entertainment es, seguramente, la editorial de juegos más importante de nuestro país. En cantidad y en calidad. ¿Hay alguien que aún no esté convencido de ello? Pues enseguida se van a disipar las pocas dudas que tenga: han anunciado "Batallas de Poniente", el último juego de tablero ambientado en el universo creado por George R.R. Martin en su saga literaria "Canción de Hielo y Fuego". Elige: ¿Stark o Lannister?

image1Las Casas de Poniente dan órdenes a sus vastos ejércitos de soldados, algunos montados a caballo y otros a pie. Estos valerosos hombres no sólo están armados con lanzas, espadas y arcos, sino que también tienen máquinas de asedio y otros poderosos ingenios de guerra. A lo largo y ancho de Poniente, los tambores marciales llaman a los fuertes y valientes soldados, y a los astutos y audaces comandantes. ¿Atenderás a la llamada?

Como ya adelantamos el pasado mes de Marzo, la editorial norteamericana Fantasy Flight Games estaba ultimando un nuevo juego de tablero titulado "Battles of Westeros", desarrollado a partir del sistema de juego de miniaturas de "Battlelore" de Robert A. Kouba, y ambientado en el lucrativo universo creado por el escritor George R.R. Martin para su saga literaria de fantasía "Canción de Hielo y Fuego" que edita en castellano Gigamesh.
Un par de meses después nos llega una noticia que, por esperada, no deja de ser una alegría: la editorial Edge Entertainment, fiel escudero de FFG, se encargará de publicar la edición en castellano de este juego de tablero, que permite a sus jugadores recrear los grandes conflictos militares.

En esta épica simulación de la táctica en el campo de batalla, los jugadores toman el control de la Casa Stark, los pupilos de Invernalia que han llamado a sus campechanos aliados para defender su honor y sus tierras, o de la Casa Lannister, una agresiva fuerza financiada por el constante suministro de oro de Roca Casterly.
Con más de 138 detalladas miniaturas con sus bases, 110 cartas, un magnífico tablero de seis paneles reversible con más de 32 piezas de terreno, y mucho más, "Batallas de Poniente" es un juego de tablero de combate táctico en el campo de batalla para dos jugadores que proporciona todo lo que los jugadores necesitan para revivir la emoción y suspense de las guerras por el Trono de Hierro… incluyendo a sus personajes favoritos de las Casas de Stark y Lannister.
El juego básico que saldrá a la venta solamente con las fuerzas principales de la Casa Lannister y Stark, y en futuras expansiones aparecerán las otras casas mayores, así como a las casas menores, personajes y otras facciones. Eso sí, su precio da miedo: ¡¡casi 80 euros!!

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… El próximo día 27 de Julio sale a la venta, en todo el mundo, el esperadísimo videojuego de Blizzard "StarCraft II: Wings of Liberty", primera parte de una trilogía. Ya podemos empezar a elegir entre los Terrans, los Zerg o los Protoss…