Aunque se publicó hace un par de meses os ofrecemos la reseña del cómic "Los Vengadores. La Iniciativa". Nº 1 de Dan Slott y Stefano Caselli
Panini Comics publicó hace un par de meses un volumen que recogía los tres primeros números de la serie La Iniciativa, donde vemos cómo SHIELD y el Gobierno de los USA ya que el Senador Gyrich anda implicado, crea unas instalaciones de entrenamiento en las cercanías de Stanford (ciudad donde se produjo la matanza de inocentes que nos condujo a la Civil War). Este centro está bajo las órdenes de Jim Rhodes, Máquina de Guerra, y cuenta con distintos instructores como Hank Pym (Chaqueta amarilla) y Vance Astrovik (Justicia). Estos, y otros instructores invitados, serán los encargados de formar a la nueva generación de héroes que tendrán la “licencia” del Gobierno de los USA.
A este campo de entrenamiento irán llegando nuevos héroes, con distintas expectativas e ilusiones para encontrarse con un ambiente muy distinto del que preveían, ya que el campamento esconde oscuros secretos que pueden amenazar sus vidas.
Tengo que reconocer que tras una primera lectura no acabé demasiado satisfecho y con más razón si tenemos en cuenta la clavada (7,25€) de Panini, pero una segunda lectura (necesaria para esta reseña) me ha reconciliado con el trabajo de Dan Slott, especialmente por la, segura, próxima aparición de tramas iniciadas en estos tres primeros números. Eso sí, habrá que esperar para ver cómo evolucionan los personajes ya que es una verdadera lástima que el más interesante muera en el primer número… ¿o no?
El apartado gráfico, por suerte, es algo que Marvel está sabiendo cuidar y “Los Vengadores. La Iniciativa” es una de esas series perfectamente compensadas en el balance entre lo gráfico y lo argumental con un Stefano Caselli de estilo juvenil pero que tiene que mejorar todavía.
No puedo acabar la reseña sin protestar por el precio de este tomo, son 3 números que Panini nos cobra a 7,25€, muy bien editado sí, pero se supone que este es el formato barato dentro de los tomos y con ese precio no lo parece.
Cómic recomendable aunque desde luego no es imprescindible.
Pienso que si hay algo sobre lo que hablar son las acciones hostiles de organizaciones conservadoras como el Observatorio para…