Ya tenemos el primer número de las “Civil War II” en nuestras manos, concretamente la edición de Akira Cómics, una delicia en el que Brian Michael Bendis y David Marquez ponen toda la carne en el asador para engancharnos. Y lo consiguen.

untitledCivil War II 1
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: David Marquez
ISBN : 978-84-9094-796-8
64 páginas
Precio: 4,25 €

Contiene Civil War II 1 USA.El explosivo primer capítulo del evento de la década. La llegada de un nuevo inhumano, con la habilidad de ver el futuro, separa el Universo Marvel en dos bandos, liderados por Iron Man y la Capitana Marvel. Varias portadas disponibles.

Lo reconozco, cuando me enteré de que en Marvel preparaban una segunda Civil War me pareció una tontería repetir el movimiento que enfrentó maniqueamente a Iron Man y al Capitán América, pero está vez, tras leer el número 0 y 1 de la miniserie, reconozco que ha quedado algo mucho más interesante y es que está vez se apuesta porque la compañera de baile de Iron Man sea la Capitana Marvel. Y, además, por primera vez se pone a Tony Stark al frente del bando de los “buenos”. A partir de aqui SPOILERS.

Civil War II 0Me ha encantado este primer número de Civil War II, y es que el cómic empieza con fuerza, con Los Vengadores viendo sus culos pateados por un celestial venido de otra dimensión al que acaban derrotando gracias a que los Inhumanos les habían advertido de la llegada de este ser y Los Vengadores pudieron preparar una buena recibida.

Posteriormente se celebrará una fiesta de la victoria en la Torre Stark (yo creía que ya no era de Tony o de los Vengadores) en la que Tony y Carol Danvers descubrirán que el aviso del ataque se da gracias al poder de un inhumano que le permite ver el futuro. Ante este poder Carol querrá utilizarlo para que sus Ultimates prevengan cualquier ataque a la Tierra mientras que Tony no está por la labor de creer ciegamente en alguien a quien no conocen y no puede leer mentalmente.

Pero Carol Danvers recibe un aviso de los Inhumanos, acude a una misión para detener a Thanos, como vimos en el número 0, y Jim Rhodes muere y Hulka ¿muere? ¿queda en coma?, lo que acabará por enfrentar a Iron Man y la Capitana Marvel y por dividir, nuevamente, a la comunidad superheroica.

civil-war-ii-1-bBrian Michael Bendis está muy ágil en este primer número, no sólo nos ofrece acción, conflicto, dudas morales, sino que además hay tiempo para meter guiños humorísticos, como cuando Tony se niega a debatir con el Capitán América original diciendo que las discusiones entre ambos siempre salen mal, o cuando el Spiderman original se muestra interesado en ver cierta película. La acción avanza bien, el desarrollo de los hechos es muy interesante y el drama nos va a acompañar a buen seguro.

Por otra parte David Marquez es una auténtica maravilla, ya disfruté de su trabajo junto a Bendis en Iron Man (y lamenté su marcha de la serie… y su sustituto) pero es que aquí tiene un buen montón de personajes con los que jugar y lo hace de maravilla. Habrá que esperar a ver cómo acaba la miniserie, pero de momento convence por los cuatro costados.

En este primer número de Civil War II tenemos TRES portadas alternativas, dos creadas por la propia Panini y una tercera encargada por Akira Cómics y dibujada por Humberto Ramos… me encantaría poder hablar maravillas de la portada de Ramos, pero es que la cabeza de Masacre… no sé, quizás sea un homenaje a Beetlejuice, aún así esperaba bastante más del mejicano pero eso no quita el mérito de Akira Cómics a la hora de apostar por ofrecernos cosas nuevas a sus clientes. Aún así el primer número es una delicia, la edición es espectacular y está repleta de portadas e ilustraciones. El Spot On es la guinda perfecta y ni siquiera me quejo de que por 64 páginas cobre 4,25 € porque… hasta me parece barato.

En definitiva, Civil War II me está resultando, en sus inicios, más interesante que las originales, sobre todo porque se meten a fondo en la acción y las bajas son pesos pesados (como se nota que Marvel ha renovado su plantilla de héroes y ahora cuenta con jóvenes relevos generacionales). Seguiremos disfrutando de la serie.