La maquinaria del marketing de Bay y Spielberg ya ha empezado a funcionar y no hay día que aparezcan imágenes de los Autobots y los Decepticons, o sugerentes fotos de Megan Fox, o trailers, o concept art, o carteles y pósters. Y la avalancha de "Transformers 2: La Venganza de los Caídos" no tiene aspecto de detenerse hasta Junio.

De la segunda parte de los "Transformers" de Michael Bay (director, responsable de "La Roca", "Armageddon" o "Dos policías rebeldes") y Steven Spielberg (productor), subtitulada como "Revenge of the Fallen" ("La Venganza de los Caídos" en castellano), nos llega un cartel en formato horizontal que hemos decidido separar de nuestras habituales "Ensaladas de posters". Autobots a un lado, Decepticons al otro y la piramide de Gizeh enmedio.
En esta segunda parte Michael Bay volverá a contar con prácticamente el mismo reparto protagonista que vimos en la película precedente, con Megan Fox y Shia LaBeouf en los papeles principales a los que acompañan Josh Duhamel, Tyrese Gibson y John Turturro. Y entre los verdaderos protagonistas de la película, los robots transformables creados por Hasbro y generados por ordenador para la película, vuelve Optimus Prime, Bumblebee sigue junto a LaBeouf, Starscream regresa de Cybertron al mando de los Decepticons, vuelve a la vida Megatron tras ser robado su cadaver de las instalaciones militares de Skorpinox, y se añaden a la lista Devastator, Ironhide, Mudflap, Ravage, Sideswipe, Skids, The Fallen,…..
"Transformers: La venganza de los caídos" se estrenará a finales de Junio de este mismo 2009 y la tercera entrega, ya confirmada por Spielberg, vería la luz en Julio de 2011.

image1