Muchos son los guionistas que, cansados de ver como otros dan forma a sus ideas de una manera diferente de como ellos habían imaginado, deciden dirigir sus propios libretos. Este es el caso de William Monahan, oscarizado guionista de “Infiltrados” de Martin Scorsese, que se sienta por primera vez en la silla del director con “London Boulevard“.

William Monahan, guionista de éxitos como “Al Límite”, “Red de Mentiras”, “Infiltrados” por el que obtuvo el óScar al Mejor Guión Adaptado (remake de la película de Hong-Kong “Infernal Affairs”) o “El Reino de los Cielos”, adapta la novela homónima de Ken Bruen con un extraordinario casting de actores británicos encabezados por el irlandés Colin Farell y Keira Knigthly y, junto a ellos, algunos de los actores más aclamados de los últimos años, incluyendo a Ray Winstone (“Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”, “Beowulf”, “Infiltrados”), Ben Chaplin (“El Retrato de Dorian Gray”, “Poseídos”, “La delgada Línea Roja”), David Thewlis (“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, “El Niño con el Pijama de Rayas”, “La Isla del Dr. Moreau”), Anna Friel, Eddie Marsan, Jamie Campbell Bower y Stephen Graham. “Este es probablemente el mejor casting británico con el que se puede trabajar en los últimos años. Con actores así, haces una toma y listo. Pero bueno, por si acaso siempre haces otra…” decía Monahan sobre el grupo de actores que tuvo que dirigir.
Este oscuro thriller dramático nos cuenta como Mitchel sale de la cárcel de Pentonville tras tres años de encierro e intenta llevar una nueva vida alejado de la violenta fama que se ha ganado entre sus antiguos colegas de los bajos fondos de Londres. Casualmente, Mitchel entra en contacto con Charlotte, una estrella de cine que vive aislada ante el acoso de los paparazzis, y se convierte en su guardaespaldas, creándose un profundo lazo entre ellos. Pero el pasado de Mitchel vuelve a llamar a su puerta cuando un mafioso llamado Gant pretende que Mitchel vuelva a hacer lo que mejor sabe hacer…
El 11 de Noviembre llegará a los cines de nuestro país esta historia de gángsters repleta de humor que que transcurre entre dos mundos opuestos: el de criminales del Sur de Londres y el del Oeste de Londres, estratosfera de celebridades. Según algunos, un encuentro afortunado entre el cine de Scorsese y el de Guy Rithie… con un gran guión de Will Monahan. (www.londonboulevard.es)

{youtube}H_M9PJ-pVUM{/youtube}