¿Nueve carteles de películas de próximo estreno? Evidentemente es la ensalada de posters de ViaNews, donde comparten espacio sleepers y blockbusters, fracasos de taquilla de los EEUU que buscan recuperar su inversión perdida en las taquillas europeas y éxitos de público que buscan incrementar beneficios en nuestros cines: Gru, mi Villano Favorito, Micmacs À Tire-Larigot, The Last Airbender y The Sorcerer's Apprentice.

"Despicable Me" (traducido literalmente "Yo, Despreciable" pero que en nuestro país se estrenará como "Gru, mi Villano Favorito") es la primera película de la productora Illumination Entertainment que, asociada con Universal Pictures, cuenta con Chris Renaud y Pierre Coffin en la dirección, un guión de Cinco Paul y Ken Daurio ("Horton") y un reparto de voces que incluye a Steve Carell, Jason Segel ("How I meet your mother"), Russell Brand, Will Arnett, Kristen Wiig, Danny McBride, Miranda Cosgrove, Jack McBrayer, Mindy Kaling, Jemaine Clement y Julie Andrews.
"Despicable Me", en animación digital 3D, nos cuenta la historia de Gru, un malvado villano que planea realizar el acto criminal más increíble de todos los tiempos: robar la Luna. Sin embargo, su perverso plan se verá interrumpido por Margo, Edith y Agnes, tres niñas huérfanas que verán en Gru a un padre en potencia. Atención a los divertidos lacayos amarillos del villano, que nos recuerdan mucho a los Curris de "Fraggle Rock" y que, sin duda, darán los mejores momentos de la película. Su estreno en nuestro país está previsto para mediados de Agosto del 2010, un mes más tarde que en los EEUU. (www.gru-lapelicula.es)

"Micmacs À Tire-Larigot" es la última película de Jean-Pierre Jeunet, maestro innovador francés responsable de la irreverente "Delicatessen", la imprescindible "Amélie", la magnífica "La ciudad de los niños perdidos", la valiente "Alien Resurrection", o la sensible "Largo Domingo de Noviazgo". Protagonizada por Danny Boon, Yolande Moreau, Marie-Julie Beaup, Dominique Pinon, Julie Ferrer y André Dusollier, "Micmacs À Tire-Larigot" es una película de género, comedia satírica con toques surrealistas tipo Jeunet (si la filmografía de Jeunet se puede considerar un género como tal), con un protagonista que vive con una bala alojada en la cabeza que puede terminar con su vida en cualquier momento, de manera que decide cambiar su forma de entender el mundo y vivir su existencia. Se estrenó en Francia en Octubre del 2009 y en nuestro país ni siquiera tiene, aún, título definitivo. ¿Y fecha? Aún menos.

"The Last Airbender" es la nueva película del director M. Night Shyamalan, que parece que por fin ha decidido dejar de imitar la atmósfera inquietante de su primer y único éxito cinematográfico ("El Sexto Sentido"), con catastróficos resultados de crítica y taquilla ("La Joven del Agua", "Señales", "El Protegido", "El incidente",…). El público y los productores empiezan a darle la espalda, y el joven director de origen hindú que parecía tener ante sí un futuro brillante se ha ido apagando poco a poco, ahogando su talento en la mediocridad de sus propuestas cinematográficas. Ahora regresa adaptando un conocido cómic y la serie de dibujos animados de estética asiática del canal Nickelodeaon acerca de Aang, un joven guerrero descendiente de los Avatares que debe combatir contra la Nación del Fuego en nombre de la Nación del Agua, "The Last Airbender" está interpretada por Ah Ringer, Nicola Peltz, Jackson Rathbone, Dev Patel ("Slumdog Millionaire") y Jessica Jade Andres y su estreno está previsto para el próximo verano. Si funciona, la película tiene previstas dos secuelas. (www.thelastairbendermovie.com)

La última aventura cinematográfica del actor Nicholas Cage es "The Sorcerer's Apprentice" ("El Aprendiz de Brujo" sería su lógico título en castellano… aunque nunca se sabe), una película dirigida por Jon Turteltaub a partir de un guión de Doug Miro, Carlo Bernard y Matt Lopez. Cage, un actor algo singular que genera que acumula tantos seguidores como detractores (quizás más de los segundos que de los primeros) encara al hechicero Balthazar Blake, que defiende la ciudad de Nueva York del malvado Maxim Horvath, y que recluta al joven aprendiz de magia Dave Stutler para vencer a su némesis, salvar la ciudad y conseguir conquistar a la chica. El reparto se completa con Jay Baruchel, Monica Bellucci, Alfred Molina, Teresa Palmer, Toby Kebbell, Peyton List, Omar Benson Miller, Robert Capron, Jake Cherry y Ali Khan. y tiene el estreno previsto en verano, el 13 de Agosto de 2010.

{gallery}cine/ensalada116{/gallery}