La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood empieza a desvelar algunos de los preseleccionados para varias candidaturas menores de la 85a edición de los premios Óscars, empezando por las veintiuna películas de animación precandidatas.

 

image1A menos de tres meses de la ceremonia de entrega de los premios de la «Academy of Motion Picture Arts and Sciences», los Óscars, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha hecho públicas las películas de animación preseleccionados.
De estas veintiuna películas preseleccionadas (submitted for consideration in the Animated Feature Film category) solamente ocho serán nominadas. Estas ocho películas de animación se darán a conocer durante la tradicional ceremonia de anuncio de las nominaciones a los Óscars, el próximo 11 de Enero del 2012 en el Academy’s Samuel Goldwyn Theater. Y la ganadora recibirá el galardón durante la 85a edición de la ceremonia de entrega de los Óscars, el 24 de Febrero del 2012, en el Dolby Theatre del Hollywood & Highland Center.

La mayoría de las apuestas orbitan alrededor de «Brave», «The Lorax», «Frankenweenie», «Hotel Transylvania», «Ice Age Continental Drift», «Madagascar 3: Europe’s Most Wanted», «ParaNorman», «The Pirates! Band of Misfits», «Rise of the Guardians» y «Wreck-It Ralph» como las candidatas mejor colocadas para pasar el primer corte, pero siempre hay alguna sorpresa inesperada y algún título menor que se cuela entre las finalistas. ¿Por ejemplo? Que nadie ignore las bondades de la francesa «Le chat du rabbin» de Antoine Delesvaux y Joann Sfar, o de «Kokuriko-zaka kara» («La colina de las amapolas»), de Goro Miyazaki, hijo del alma-mater de Studio Ghibli.

Las películas de animación precandidatas al premio son:

– Brave (Indomable)
– Campanilla: El secreto de las hadas
– Delhi Safari
– El alucinante mundo de Norman
– El origen de los Guardianes
– Frankenweenie
– Hey Krishna
– Hotel Transilvania
– Ice Age 4: La formación de los continentes
– Kokuriko-zaka kara
– Le chat du rabbin
– Le tableau
– Lorax: En busca de la trúfula perdida
– Madagascar 3: De marcha por Europa
– ¡Piratas!
– ¡Rompe Ralph!
– The mystical laws
– Walter & Tandoori’s Christmas
– Zambezia
– Zarafa

Más información en www.oscars.org