Nueva recopilación de carteles de películas de próximo estreno en nuestra habitual ensalada, donde conviven sleepers y blockbusters, humildes películas independientes y grandes producciones, fracasos y éxitos de crítica y público: Eclipse, Inception, Salt, Sex and the City 2 y The Last Airbender.

Los seguidores de la saga de vampiros creada por Stephanie Meyer "Crepúsculo" ("Twilight") y de su adaptación cinematográfica ya se pueden ir frotando las manos con "Eclipse", la tercera entrega de la serie que se estrena el mes de Junio (tras "Crepúsculo" y "Luna Nueva", y a la espera de la cuarta y última "Amanecer"). La más oscura de las historias de la saga estará dirigida por David Slade, que reemplaza a Chris Weitz, para narrar un paso más en la historia de amor Bella y Edward, así como la amistad de esta con el hombre-lobo Jacob, consciente de que su decisión puede iniciar una batalla entre vampiros y licántropos. El reparto incluye a Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Bryce Dallas Howard (sustituyendo a Rachel Lafevre en el papel de la villana Victoria), Julia Jones y Nikki Reed. (www.eclipsemovie.org)

"Inception" ("Origen") es la próxima película de Christopher Nolan ("Memento", "Batman Begins", "The Dark Knight"), que en esta ocasión se ha rodeado de un reparto de lujo que encabeza Leonardo DiCaprio, acompañado por Marion Cotillard, Ellen Page, Ken Watanabe o Michael Caine, y que desarrolla una historia sobre la que apenas se han filtrado detalles. La sinopsis es un completo secreto al que sólo tienen acceso sus actores y equipo técnico. Un thriller de acción y ciencia-ficción con aspectos relacionados con los sueños y la arquitectura de la mente. Poco más. Y si queremos saber y conocer los secretos que esconde esta producción tendremos que esperar hasta el día 6 de Agosto del 2010. (www.inceptionmovie.warnerbros.com)

"Salt" es la lucha de una agente de la CIA, Evelyn Salt (interpretada por Angelina Jolie, que recoge el testigo de un papel previsto inicialmente para… Tom Cruise), para demostrar su inocencia al ser acusada por un desertor de ser una agente doble con la misión de asesinar al Presidente de Estados Unidos. Este thriller dirigido por Phillip Noyce (que ya demostró sus habilidades con "Juego de Patriotas") y escrito por Kurt Wimmer y Brian Helgeland, cuenta también con Liev Schreiber ("X-Men Orígenes: Lobezno"), Kevin O'Donnell, Chiwetel Ejiofor, Zoe Lister Jones y Victor Slezak, entre otros. Las fechas de estreno previstas son el mes de Julio para los EEUU y Agosto para nuestro país. (www.sonypictures.com/movies/salt/site/)

Exclusivamente recomendada para los incondicionales de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda, las chicas de la serie de televisión de la HBO "Sexo en Nueva York" regresan a la gran pantalla dos años después de la primera entrega, que recaudó unas cifras que superaron todas las expectativas (400 millones de dólares) pese a que las críticas no fueron muy entusiastas. En "Sex and the City 2" repite el director y guionista Michael Patrick King y el reparto original, con las cuatro actrices protagonistas Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon y algunos secundarios habituales, como Chris Noth o David Eigenberg. Llegará a las salas de cine el próximo viernes, dia 3 de Junio, para presentarnos a una Carrie como una escritora soltera, a una Charlotte que intenta ser una madre perfecta, a una Miranda que se esfuerza por superar los límites de la mujer trabajadora y a una Samantha que se enfrenta a los estragos de la edad. (wwws.warnerbros.es/sexandthecity2/mainsite/)

"The Last Airbender" es la nueva película del director M. Night Shyamalan, que parece que por fin ha decidido dejar de imitar la atmósfera inquietante de su primer y único éxito cinematográfico ("El Sexto Sentido"), con catastróficos resultados de crítica y taquilla ("La Joven del Agua", "Señales", "El Protegido", "El incidente",…). El público y los productores empiezan a darle la espalda, y el joven director de origen hindú que parecía tener ante sí un futuro brillante se ha ido apagando poco a poco, ahogando su talento en la mediocridad de sus propuestas cinematográficas. Ahora regresa adaptando un conocido cómic y la serie de dibujos animados de estética asiática del canal Nickelodeaon acerca de Aang, un joven guerrero descendiente de los Avatares que debe combatir contra la Nación del Fuego en nombre de la Nación del Agua, "The Last Airbender" está interpretada por Ah Ringer, Nicola Peltz, Jackson Rathbone, Dev Patel ("Slumdog Millionaire") y Jessica Jade Andres y su estreno está previsto para el próximo verano. Si funciona, la película tiene previstas dos secuelas. (www.thelastairbendermovie.com)

{gallery}cine/ensalada122{/gallery}