¿Carteles de películas de próximo estreno? Evidentemente es la ensalada de posters de ViaNews, en esta ocasión agrupando nueve de formato apaisado, donde comparten espacio sleepers y blockbusters, fracasos de taquilla de los EEUU que buscan recuperar su inversión perdida en las taquillas europeas y éxitos de público que buscan incrementar beneficios en nuestros cines: Eclipse, The Expendables, The Karate Kid, The Losers, Toy Story 3 y Tron Legacy.

Los seguidores de la saga de vampiros creada por Stephanie Meyer "Crepúsculo" ("Twilight") y de su adaptación cinematográfica ya se pueden ir frotando las manos con "Eclipse", la tercera entrega de la serie (tras "Crepúsculo" y "Luna Nueva", y a la espera de la cuarta y última "Amanecer") que se estrena este mismo mes de Junio. La más oscura de las historias de la saga estará dirigida por David Slade, que reemplaza a Chris Weitz, para narrar un paso más en la historia de amor Bella y Edward, así como la amistad de esta con el hombre-lobo Jacob, consciente de que su decisión puede iniciar una batalla entre vampiros y licántropos. El reparto incluye a Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Bryce Dallas Howard (sustituyendo a Rachel Lafevre en el papel de la villana Victoria), Julia Jones y Nikki Reed. (www.eclipsemovie.org)

"The Expendables" ("Los Mercenarios" será su título en castellano, aunque su traducción más exacta sería "Los Prescindibles") es la última, y más macarra, aventura de Sylvester Stallone a ambos lados de la cámara, y para llevar a buen puerto esta producción se ha rodeado de un extenso reparto de actores de cine de acción de los años ochenta y noventa, su "grupo salvaje" particular: Curtis Jackson (50 Cent), Danny Trejo, Eric Roberts, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lungdren o Mickey Rourke (¡¡con Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger haciendo cameos!!), a los que se añaden Steve Austin, David Zayas y las bellísimas Charisma Carpenter y Brittany Murphy. Un cóctel explosivo en toda regla que trata sobre un grupo de mercenarios contratados para derrocar a un dictador de una pequeña isla caribeña de Corzo, y que tiene su estreno previsto para el próximo mes de Agosto de 2010. ¡¡Que tiemblen las taquillas con acción de la vieja escuela sin excusas!! (www.theexpendablesmovie.net)

Jackie Chan ocupa el lugar de Pat Morita y Jaden Smith (el hijo de Will Smith) el de Ralph Macchio en una nueva versión de "The Karate Kid", el clásico de los años ochenta de John G. Avildsen acerca de un joven adolescente acomplejado y acosado que descubre las artes marciales de la mano de un viejo vecino asiático, el sr. Miyagi. Dirigida por Harald Zwart ("Agente Cody Banks: Super Espía", "La Pantera Rosa 2") con guión de Michael Soccio, en esta nueva versión el joven Dre Parker se muda con su madre de Detroit a China, donde Mr. Han, el encargado de mantenimiento de su casa,  le enseñará los secretos del kung-fu, y a afrontar la vida con serenidad y entereza de espíritu. "The Karate Kid" se estrenó en los EEUU este mismo mes de Junio con notable éxito de crítica y taquilla, y aún no hay fecha confirmada para su llegada a nuestras pantallas de cine. (www.sonypictures.com/movies/thekaratekid/)

"The Losers" ("Los Perdedores"), basada en el cómic de Vertigo escrito por Andy Diggle y dibujado por Jock (que Planeta DeAgostini reeditará en breve aprovechando la ocasión, que dicen que la pintan calva), narra las aventuras de un grupo de agentes de operaciones secretas del gobierno de los EEUU encargados de limpiar los trapos sucios y cuenta con un reparto que incluye a Jeffrey Dean Morgan, Jason Patric, Idris Elba, Zoe Saldana, Chris Evans, Columbus Short y el español Óscar Jaenada. Dirigida por Sylvain White, con guión de Peter Berg, "The Losers" tiene fecha de estreno fijada ya en el calendario: finales de Abril en los EEUU. (www.losperdedores-es.com)

Los juguetes de Pixar vuelven al cine: el estreno en los EEUU de la tercera entrega de "Toy Story" está previsto para hoy mismo, 18 de Junio de 2010 y, sin la menor duda, será un éxito en todo el mundo. Producida por Pixar Animation Studios, filial de Disney, y dirigida por Lee Unkrich, habitual colaborador de John Lasseter en las entregas precedentes, "Toy Story 3" lleva a Woody, Buzz Lightyear, el dinosaurio Rex y Mr. Potato a un jardín de infancia, pues Andy ha crecido, se va a la Universidad y debe deshacerse de sus queridos juguetes. Nuevos compañeros de aventuras se unirán a ellos en sus esfuerzos por sobrevivir a los numerosos niños de su nuevo hogar (el unicornio de peluche Buttercup, el dinosaurio Trixie, la muñeca Dolly, el erizo de peluche Mr. Pricklepants, el muñeco articulado Twitch, el robot Sparks, el gusano Bookworm, el pulpo de goma Stretch,…). La película contará, en la versión original, con las voces de Tom Hanks, Tim Allen, Michael Keaton, Joan Cusack, Whoopi Goldberg, Bonnie Hunt, John Ratzenberger y Timothy Dalton, entre otros. (www.disney.go.com/toystory/)

"Tron Legacy" es el esperado retorno a la película de culto de ciencia-ficción del año 1982 dirigida por Steven Lisberger y protagonizada por Jeff Bridges que abrió el mundo de la informática al cine, como argumento y como herramienta (honor que debe compartir con "Juegos de Guerra" o "El Cortador de Césped"). ¿Quién no recuerda esa espectacular carrera de motos, con Jeff Bridges circulando por un circuito en 3D, y los vehiculos dejando una estela de color a su paso?. "Tron Legacy" estará dirigida por el director novel Joseph Kosinski, a partir de un guión de Adam Horowitz y Richard Jefferies, y estará interpretada por Garrett Hedlund, Olivia Wilde, John Hurt, Jeff Bridges y Bruce Boxleitner, entre otros. En esta aventura, en 3D, el experto en tecnología Sam Flynn decide investigar la desaparición de su padre y se encuentra atraído al mismo mundo virtual donde su padre ha pasado los últimos veinticinco años encerrado. Junto a la amiga de Kevin, el padre y el hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de este universo cibernético que ha evolucionado a algo más avanzado y mucho más peligroso de lo que parecía. ¿Fecha? Diciembre del 2010. (www.disney.go.com/disneypictures/tron/)

{gallery}cine/ensalada128{/gallery}