Hay un nuevo vecino en el edificio. Con la propuesta de ofrecer trabajos de autores nacionales aparece en el mercado de los cómics una nueva editorial: Ediciones Babylon. Y eso siempre es una buena noticia.

image1Ediciones Babylon es una nueva editorial española que quiere ir llenando el mercado patrio con autores españoles que carecen de oportunidades. Tanto de dibujantes de cómic, ilustradores y escritores. Es una decisión coherente para una editorial que empieza, pues en lugar de competir con las editoriales más fuertes por los valores consolidados apostarán con fuerza por los autores emergentes y desconocidos con la intención de dar la campanada.
También afirman que quieren editar diversos estilos de cómic, no solamente formato cómic o manga sino también novelas y libros de ilustraciones, y que ya tienen unos cuantos títulos en preparación, de la mano de jóvenes dibujantes de gran calidad, que saldrán al mercado hacia finales del 2010. ¿Su primera propuesta, de futura edición? "Mala Estrella", de Henar Torinos. A publicar en dos tomos, de 192 páginas y en blanco y negro, esta es su sinopsis:

Después de años de conflictos y guerras, que redujeron la población de la tierra a sólo un puñado de habitantes en un mundo destruido y sin esperanza, la humanidad espera la aparición de un Dios que les indique el camino que han de seguir para salir adelante. Mientras tanto, el Cuerpo del Balance vela por la seguridad de los supervivientes, luchando duramente contra el crimen.
Axel, un joven de 22 años, se alista en el Cuerpo del Balance, aunque no por voluntad propia, sino para contentar al padre de su novia y así poder casarse con ella. Sin embargo, cuando acude a la ceremonia de iniciación, las cosas no salen como él esperaba.
Se ve involucrado en un intento de asesinato y una posterior masacre que dará un vuelco a su vida, conociendo así a Mala Estrella, una despiadada asesina con aspecto aterrador y mortal, que no dudaría un instante en matarlo.
Aunque las cosas no siempre son como parecen…

Más información en http://blog.edicionesbabylon.es

¡¡Por cierto!!… El actor Tom Cruise volverá a interpretar a Ethan Hunt en una cuarta película de "Misión Imposible", y todo parece indicar que el prestigioso y oscarizado Brad Bird ("El gigante de hierro", "Los increíbles", "Ratatouille") será quien ocupe la silla del director, tras Brian de Palma, John Woo y J.J. Abrams en las tres entregas precedentes.