Durante el próximo mes de Julio la editorial Ediciones B publicará en castellano, tras una lejana edición de La Cúpula en grapa que ya no se puede encontrar ni en tiendas de coleccionistas, el clásico del cómic británico de Jamie Hewlett y Alan Martin "Tank Girl". ¡Punk apocalíptico a toda marcha!

image1• Tank Girl.
Desde una Australia apocalíptica llegan las aventuras de una joven punk que vive en un tanque, bebe cerveza, tiene por novio a un canguro mutante y que trabaja para una misteriosa organización haciendo toda clase de misiones extrañas.

Muy influenciado por la cultura y la estética punk que impregnó la década de los años ochenta, repleto de humor e irreverencia a partes iguales, y publicado por Ediciones B a partir del próximo mes de Julio del 2010 en tomos en blanco y negro, "Tank Girl" es uno de los cómics underground más importantes de todos los tiempos, nacido en la revista independiente Deadline en 1988, con dibujos de Jaime Hewlett (creador de la banda virtual de música Gorillaz) y guiones de Alan Martin que incluso ha llegado a vivir una (muy mediocre) adaptación cinematográfica en el año 1995, dirigida por Rachel Talalay y con la actriz Lori Petty como Tank Girl. Por fin, tras una larga, demasiado larga espera, regresa a los estantes de las tiendas de nuestro país.

Tank Girl.
Autores: Jamie Hewlett y Alan Martin
ISBN: 9788466644020
Formato: 19×25,7xm
Páginas: 128
Precio: 15 euros

Más información en www.edicionesb.es