La trigésimo primera y, de momento, última entrega publicada en castellano de la saga del Mundodisco de Terry Pratchett llegará a las tiendas en Julio del 2010. Con el título "Regimiento Monstruoso", Pratchett satirizará en esta historia el absurdo de las guerras, el patriotismo, el fanatismo religioso y el sexismo.

image1• Regimiento Monstruoso.
En Borogravia se libra una cruzada por la paz de la mejor de las maneras posibles: estando en guerra con todos los estados vecinos (porque, en un futuro, podrían ser una amenaza para la paz). Pero ésa no es la razón por la que Polly ha decidido alistarse. Su hermano ha desaparecido en combate, y la única manera de encontrarlo es entrar en un regimiento haciéndose pasar por un hombre.
La nueva recluta debe aprender a escupir, eructar, soltar tacos y andar con las piernas separadas. A medida que se acerca a primera línea de fuego, comprende que la diferencia entre héroes y traidores depende de en qué bando estás, y que el enemigo más peligroso siempre es la estupidez.

El escritor británico Terry Pratchett (Beaconsfield, 1948) es único e inimitable, un maestro en su género, y en "Regimiento Monstruoso" ("Monstrous Regiment", publicada en 2003) nos ofrece una hilarante reflexión sobre lo absurdo de las guerras, con su inconfundible y surrealista sello, aprovechando el singular universo del Mundodisco para presentar su crítica social y su visión, siempre satírica, de la sociedad actual.
Rompiendo con la costumbre habitual, esta novela de Pratchett es una obra independiente de la serie del Mundodisco (no está incluida ni en el arco argumental de las brujas, ni en el ciclo de la Guardia, ni en el ciclo de Rincewind,…) que narra las aventuras de la joven Polly Perks en el ejército de Borogravia, en un regimiento de soldados del que forman parte también un vampiro llamado Maladict, un troll y un Igor. Con este texto el escritor (el autor vivo de ficción más vendido de las dos últimas décadas en el Reino Unido con más de diez millones de libros, traducido a más de treinta lenguas distintas y con unas ventas anuales de más de un millón de ejemplares) nos ofrece su ácida mirada sobre el absurdo de las guerras, el patriotismo, el fanatismo religioso y el sexismo.
Plaza & Janés edita la obra de Terry Pratchett en castellano desde 1998, recogiendo el testigo de la editorial Martínez Roca que publicó las primeras doce novelas entre 1989 y 1994,

Regimiento Monstruoso.
Autor: Terry Pratchett
Título original: Monstrous Regiment
Colección: Éxitos
Traducción: Javier Calvo Perales
ISBN 978-84-01-33758-1
Páginas: 400
Precio: 17,90 euros

Más información en www.randomhousemondadori.es