Stephen King es el maestro de la literatura de terror y suspense, adjetivo que se ha ganado con todo merecimiento por constancia en el género, del que ya es un clásico contemporáneo. Tiene una legión de seguidores fieles que esperan con impaciencia cada nuevo título. El último, "La Cúpula".

image1• La Cúpula.
En la pequeña ciudad de Chester’s Mill, un día de octubre, sucede algo extraordinario: los pájaros y una avioneta se estrellan contra una pared invisible en lo alto del cielo.
De repente, toda la ciudad está rodeada por un muro invisible e infranqueable, una cúpula que se eleva desde la tierra y envuelve Chester’s Mill por entero. Nadie, ni dentro ni fuera de la ciudad sitiada, encuentra una explicación para este fenómeno. Las fuerzas militares intentan penetrar esa impenetrable pared con misiles, pero la Cúpula no sufre daño alguno.
Dentro, el aire se está volviendo irrespirable y las provisiones de propano empiezan a agotarse. Desaparecen las buenas costumbres y el buen trato; en su lugar crece el imperio de unos cuantos que, aprovechándose del miedo, imponen su poder.
Pero quedan también algunos hombres honestos que luchan por detener ese infierno, son muy pocos. Y no parece haber
solución.

Hay quien acusa al escritor Stephen Edwin King (Portland, Maine, 1947) de repetitivo, o de haber agotado su (escaso) talento literario en novelas baratas de consumo rápido. Todo es opinable, pero también se puede rebatir: quizás haber recibido el National Book Award, por su trayectoria y contribución a las letras americanas, confirme que hay talento detrás de sus páginas de lectura compulsiva y que detrás de sus numerosas adaptaciones cinematográficas ("El Resplandor", "La Niebla", "Misery", "Carrie", "Christine", "Cadena perpetua", "La Milla Verde",… Casi cincuenta) y televisivas ("Salem's Lot", "La Zona Muerta",…), de gran éxito la mayoría, hay algo más que un superventas. Además no se puede negar que, pese su prolífica obra, el gran maestro de la narrativa oscura aún es capaz de sorprendernos y de dar una vuelta de tuerca más, un giro argumental sorprendente, un final inesperado. En "La Cúpula" ("Under the Dome", publicado en Noviembre del 2009 en los EEUU), por ejemplo, recupera el tradicional pueblo de Maine sitiado por un fenómeno inexplicado (como en "La Niebla") para mostrar la reacción de la sociedad ante una situación de tensión, las respuestas inhumanas de la raza humana cuando llegan al límite. Un hilo recurrente en su obra, pero que siempre nos ofrece desde un enfoque distinto.
"La Cúpula", editada en castellano por Plaza & Janes del grupo Randomhouse Mondadori, llega a las tiendas con un proyecto de miniserie televisiva en camino, pues varias productoras ya se han mostrado interesadas en llevar la historia a la pequeña pantalla.

La Cúpula.
Autor: Stephen King
Título original: Under the Dome
Colección: Éxitos
Traducción: Roberto Falcó Miramontes y Laura Manero Jiménez
ISBN 978-84-01-33752-9
Páginas: 1136
Precio: 29,90 euros

Más información en www.randomhousemondadori.es

Entradas relacionadas
«Elevación» (Stephen King, Suma Editorial)

De nuevo a través de la editorial Suma nos llega una nueva novela corta de Stephen King. Hace un año ... Leer más>>

«El Instituto» (Stephen King, Plaza y Janés)

El maestro del terror, Stephen King, regresa con "El Instituto", una escalofriante novela sobre secuestro y explotación infantil de preadolescentes ... Leer más>>

«Apocalipsis, de Stephen King #1. El Capitán Trotamundos» (Roberto Aguirre-Sacasa, Stephen King y Mike Perkins, Panini Cómics)

Panini Cómics reedita la edición en cómic de "Apocalipsis" de Stephen King, una de las novelas más conocidas del escritor ... Leer más>>