Liz Williams debuta en España con la que es su quinta novela, "Almas en Guerra", un libro que bebe de elementos clásicos de la ciencia-ficción pero que, seguramente, nos ofrecerá giros más modernos. No tiene mala pinta, aunque, para mi, la verdadera estrella de La Factoría de Ideas del mes de Febrero siga siendo "Tigana".

Pico Mulhacén, 24
28500 Arganda del Rey

www.lafactoriadeideas.es


UNA AVENTURA ESPACIAL DE TINTES GÓTICOS QUE TE SORPRENDERÁ, POR UNA DE LAS ESCRITORAS DE CIENCIA FICCIÓN BRITÁNICAS DE MAYOR TALENTO

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.

ALMAS EN GUERRA
Liz Williams
Titulo original: Banner of Souls 
Autor: Liz Williams 
Traducción: Carles Muñoz Miralles
Fecha de publicación: febrero de 2010 
Formato: 23 x 15 cm 
Encuadernación: Rústica con solapas 
Páginas: 320
PVP: 20,95 €
ISBN: 9788498005417
Colección: SOLARIS FICCION Nº: 132 
Género: Ciencia ficción 
Otros idiomas: más de diez 

Plan de Promoción:

 –Reseñas: Reseñas y noticias en prensa, radio y televisión
 –Varios: Catálogo trimestral a color

PUNTOS DE VENTA 
Librerías Generales, Librerías Especializadas, Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro


CENTROS DE INTERÉS TEMÁTICO 
Fantasía

PDFs disponibles:
 – Nota de prensa.
 – Extracto del libro.
 

Hace tiempo que el prestigio de Liz Williams ha trascendido fronteras y es una de las autoras de ciencia ficción de más éxito tanto en el Reino Unido como en EE. UU. La crítica ha recibidoAlmas en guerra como un soplo de aire fresco por su originalidad, belleza y calidad literaria.


En un futuro muy lejano, la mano de hierro del Matriarcado Marciano gobierna una Tierra destruida e inundada. La guerrera marciana Sueños-de-Guerra debe viajar a la Tierra para proteger a una niña especial de una amenaza desconocida. Esta niña es Lunae, una clon con un extraordinario legado, que envejece a una velocidad antinatural y tiene el talento especial de manipular el tiempo. Cuando están a punto de asesinar a su protegida, la guerrera marciana debe huir con Lunae a las islas inundadas del norte de lo que fuera Japón. Pero durante el trayecto la niña desaparece, y la guerrera decide volver a las planicies de Marte para descubrir la verdad sobre el control marciano sobre la Tierra, y la naturaleza de todos los secretos que esconde…


«Hay una gran belleza en la manera en que Liz Williams acompaña al lector por el mundo que ha creado para él y le va desvelando su complejidad según avanza la historia» 

—Reader Views          

«Un festival gótico para la imaginación que coloca a Liz Williams en el primer puesto de los escritores de ciencia ficción visionarios» 

—Charles Stross          

«Podría resumir esta novela como un cruce entre Tolkien y Terminator. Algunos aspectos de ‘Almas en guerra’ recuerdan a Dan Simmons, Philip Pullman, Neil Gaiman, Iain M. Banks y Vernor Vinge» 

—Locus          

«Es difícil encontrar originalidad en la fantasía o la ciencia ficción actualmente, pero este libro es profundamente absorbente. Muchos detalles hacen de esta novela algo más que una buena historia, entre ellos el ligero sabor asiático» 

—Booksellers          


EL AUTOR:

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.Liz Williams 
Nació en Inglaterra en 1965. Es hija de un mago y una novelista gótica. Se doctoró en Filosofía de la Ciencia en Cambridge, y su carrera profesional ha evolucionado desde la lectura de cartas de tarot en el embarcadero de Brighton hasta ser coordinadora de proyectos educacionales en Kazajstán. Ha publicado historias cortas en Asimov’s Interzone, The Third Alternative y Visionary Tongue, y ha sido coeditora de la reciente antología Fabulous Brighton. Su primera novela, The Ghost Sister, fue publicada en 2001. Con la segunda, Empire of Bones, fue nominada al premio Philip K. Dick. Además de como escritora de ciencia ficción, también es conocida por la serie del ‘Inspector Chen’. Almas en guerra, nominada al premio Arthur C. Clarke, es su quinta novela. 

Obras en la Factoría de Ideas:

  • ALMAS EN GUERRA (SOLARIS FICCION Nº 132; Ref.: LFL2135)

  • «Inteligente, compleja y bien escrita… Muestra que la ciencia ficción británica del siglo XXI está encontrando una voces que se puede reconocer al instante, como la de Iain M. Banks, Neil Gaiman o la de la propia Liz Williams» 

    —The Guardian