Hace ya un par de semanas desde que Dolmen presentó el nuevo número de su colección “PretextosAvengers: El poder en la Tierra“, una maravilla de libro a color y en cartoné que os recomendamos desde ya mismo y que estamos disfrutando como si fuese la primera vez que conocíamos al mejor grupo de superhéroes del mundo. Aunque ya anunciamos su publicación ahora os ofrecemos una preview para que veáis lo que os perdéis.

Tengo que reconocerlo, soy fan de la colección Pretextos, nunca lo he ocultado, disfruto con esos análisis de las series y los personajes, por este motivo estoy muy feliz de que se hayan animado a sacar este libro dedicado a Los Vengadores, mi grupo de supers favorito de todos los tiempos, pero sobre todo me alegra que se hayan animado a publicarlo A COLOR, todas sus páginas, y en cartoné, para que luzca en la estantería. A toro pasado, viendo que la película ya supera los 1.100 millones de dólares, parece una apuesta segura, pero como fan encuentro que hay que aplaudir este tipo de publicaciones (y no entiendo por qué Panini no ha hecho algo parecido). En fin, que os lo recomiendo, y como muestra: un botón, bueno, cinco.

Preview de "Avengers: El poder en la Tierra"Avengers: El poder en la tierra (Pretextos Dolmen)
Edición original: Avengers: El poder en la tierra ESP
Guión: Varios autores, M.F. Soto, J.J. Vargas
Color: A color
Formato: Libro cartoné, 272 págs. a color.
24€

En breve aparecerá un nuevo libro de la colección Pretextos centrado en la mítica serie de ´Los Vengadores´, analizando por completo todo lo sucedido en ella a lo largo de las últimas seis décadas.

Casi 50 años de aventuras contemplan en la actualidad a este legendario grupo. Por la serie han pasado algunos de los principales creadores del cómic de todos los tiempos: Stan Lee, Jack Kirby, Roy Thomas, John y Sal Buscema, Neal Adams, Steve Englehart, Roger Stern, Kurt Busiek, George Pérez, John Byrne, Jim Shooter, Brian M. Bendis, John Romita Jr., Mike Deodato Jr., o Ed Brubaker.

Los Vengadores´ han logrado en grupo lo que ningún héroe ha logrado jamás en solitario. Y eso es lo que pretende este libro: llegar tan lejos como los propios Vengadores, a través de la acción conjunta de algunas de las mejores firmas del país: cronologías detalladas, biografías de personajes, una completa checklist, estudios sobre la repercusión mediática de los héroes, capítulos de análisis repletos de inéditas conclusiones… ¿Te atreves a descubrir a los Héroes Más Poderosos de la Tierra como nunca antes te los habían enseñado?

{gallery}comic/dolmen/avengers{/gallery}