La otra gran novedad de Alamut para este mes de Abril es “El fantasma del Titanic” de Arthur C. Clarke, un título que viene ni pintado, teniendo en cuenta el centenario del hundimiento del barco que da título al libro y que sirve también de excusa argumental. Una obra de un maestro de la ciencia-ficción que está de rabiosa actualidad. Casi nada.

 

Alamut presenta "El fantasma del Titanic"El fantasma del Titanic
Arthur C. Clarke. 
Título original: The Ghost from the Grand Banks. 
Traducción: Carlos Gardini. 
Ilustración de cubierta: Maciej Garbacz. 
Diseño de cubierta: Alejandro Terán. 
256 págs.
Rústica con solapas. 
ISBN: 978-84-9889-069-3.
19,95 euros

Al acercarse el centenario del hundimiento del Titanic, varios planes se ponen en marcha para reflotar el pecio y obtener grandes beneficios del colosal espectáculo. De un lado se encuentra el proyecto de la empresa británica Parkinson, respaldado por las ideas del genial inventor Roy Emerson. Del otro, el intento de la corporación japonesa Nippon-Turner, que cuenta con el famoso ingeniero oceanográfico Jason Bradley, experto en rescates marinos.

Ambos proyectos se basan en la perdurable fascinación del Titanic, pero disponen de un tiempo limitado para conseguir su objetivo. Según se aproxima la fecha fatídica, deberán lidiar con todo tipo de imprevistos, pues no importa lo que prevean, el mar siempre les propondrá un desafío inesperado.

Pero la cuestión más acuciante para todos no será si se puede rescatar el Titanic (pues queda sobradamente demostrado que es factible), sino si debe hacerse, y qué sacrificios son aceptables para ello.

Arthur C. Clarke, uno de los grandes maestros de la ciencia-ficción y universalmente conocido como autor de 2001: una odisea del espacio, realiza en esta novela un ejercicio de prospectiva del futuro cercano en el marco de un desafío superlativo que pondrá a prueba el ingenio y la resistencia de sus protagonistas.