Como cada semana os ofrecemos una meticulosa (y personal) selección de los mejores artículos sobre juegos de rol, miniaturas, tablero, videojuegos y otros temas afines que nos ha dejado la blogosfera a lo largo de los últimos siete días: del 2 al 8 de Febrero.

A continuación, la selección de los mejores (y numerosos) artículos que, en nuestra opinión, hemos tenido el placer de leer en la blogosfera rolera entre el 02/02/2009 y el 08/02/2009:

• Semana con abundante material de calidad que abrimos con una reseña de "Blue Rose", singular juego medieval fantástico publicado por Green Ronin Publishing cuatro años atrás, en el blog Baúl Bizarro. (ver)

Veinte Caras es ya un habitual de esta sección periodica, con sus ideas y consejos para másters y narradores. En esta ocasión con una premisa sencilla y directa: deja triunfar a tus jugadores. (ver)

• Retorna a nuestra lista de lo mejor de la semana el blog Terra Imagina con una ojeada a los trasgos, una criatura muy habitual en las ambientaciones de fantasía épica. (ver)

• Iniciamos a continuación, con Aventuras en la Marca del Este, el repaso de blogs y páginas que multiplican su presencia (por dos, por tres y hasta por cuatro) en cuanto a artículos que hemos elegido para nuestra selección. Así, en el blog de Steinkel y compañía nos ha llamado la atención a las fotoreseñas de Fantasy Hero (la reedición del manual para el sistema genérico Hero System 5ª Edición) y Clash of Kingslayer (ganador del primer RPG Superstar de Paizo Publishing). (ver y ver)  

• Cuatro traducciones, correspondientes a las cuatro partes del "Diccionario de Naciones" del Pathfinder Chronicles: Gazetter de Paizo Publishing sobre las naciones del Mar Interior, son el regalo que nos hace esta semana el blog de Dragonadas Varias. (ver, ver, ver y ver)   

• Los aficionados a la saga de "Canción de Hielo y Fuego" que esperan con ansiedad el escenario de campaña que prepara Edge Entertainment a partir de la edición de Green Ronin (que debería mejorar con facilidad la de Guardians of Order que publicó en castellano Devir) podran saciar su seden el blog Aullidos al Viento con sus extensos repasos a las casas Baratheon, Tully y Arryn. (ver, ver y ver)  

Los Mundos de Wed sigue con sus periódicas traducciones de material americano de Eberron, insistiendo una semana tras otra en las "Organizaciones de Khorvaire". En esta ocasión, la orden de caballería de la Garra Esmeralda. (ver)

• Un breve análisis sobre el concepto "steampunk" y su presencia en los juegos de rol de la mano de Frankenrol. (ver)

• El blog de El Opinómetro, que esta semana no se ha hecho un hueco en nuestro listado, nos ha descubierto Bureau Noir y éste blog, a su vez, un curiosísimo juego de rol de ciencia-ficción de corte helénico llamado "Hellas: Worlds of Sun and Stone" que nos ha llamado mucho la atención. (ver)

• Asmodeus, señor de los infiernos, ha vivido su propia personificación en los juegos de rol, como por ejemplo en Dungeons & Dragons o en Pathfinder, y el blog En la Antesala al Portal Oscuro nos las desgrana y analiza. (ver)

• El blog oficial dedicado al juego de rol ambientado en la Roma imperial Arcana Mundi (¿o es "Arcana Mvndi"?) nos ofrece un extenso artículo sobre una de las armas por excelencia de los gladiadores: la red del retiario. (ver)

• Antes de terminar os invitamos a descubrir cinco falsos tópicos que condenan a los juegos de rol independientes en Necrorama. (ver)

• Y cerramos esta selección semanal con tres reseñas: el juego de rol de producción nacional "Haunted House" en Proyecto RPG, el juego de tablero "Galaxy Trucker" de Homolúdicus en Venganza Tóxica y el juego de rol de Nosolorol Ediciones "USagi Yojimbo" en Otro blog sin sentido, como la vida misma. (ver, ver y ver)