Robert Kirkman es uno de esos guionistas que no dejan a nadie indeferente. Ha conseguido ser, en pocos años, uno de los nombres más destacables del mercado USA y sus nuevos trabajos despiertan el interés de gran cantidad de fans. El Asombroso Hombre-Lobo es su última, nueva, obra en ver la luz en España.
https://www.via-news.es/images/stories/comic/Planeta/asomhombrelobo01.jpg.jpgEl asombroso Hombre-Lobo    
Edición original: The Astounding Wolf-Man Nº 1 a 6 USA
Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Jason Howard
Tinta: Jason Howard
Color: Jason Howard
Formato: Libro rústica, 144 págs., color.
12,95 €
https://www.via-news.es/images/stories/puntuaciones/3_5.gif

Cuando Planeta DeAgostini anunció meses atrás que publicaría  El Asombroso Hombre-Lobo fue algo sorprendente ya que es Aleta quien había editado los comics superheroicos de Kirkman en Image, pero este se ha convertido en un caramelo demasiado jugoso como para dejarlo pasar, como bien saben en Planeta tras publicarle Los Muertos Vivientes. Por lo que… en fin, había que hacerse a la idea de que una serie, Invencible, la seguiríamos en Aleta y la otra,  El Asombroso Hombre-Lobo, en Planeta.

En enero, por fin, Planeta DeAgostini publicó el primer volumen de El Asombroso Hombre-Lobo y pudimos “catar” la tercera serie Image de Robert Kirkman (la cuarta sería Brit, y ya hay una quinta con McFarlane que veremos este año en los USA), aquí acompañado a los lápices por Jason Howard, un autor al que no conocía con anterioridad, aunque lo cierto es que su estilo recuerda al mundo cartoon y, más próximamente, a Mike Avon Oeming.

El Asombroso Hombre-Lobo nos habla sobre Gary Hampton, un acaudalado hombre de negocios que es atacado y dejado en coma por una bestia. Con la nueva luna llena Gary despierta en el hospital recuperado para retomar una vida que ha estado esperándole durante su coma. Desgraciadamente su matrimonio ha sufrido por esto y sus negocios también ya que su empresa está en unas condiciones nada deseables. Pero Gary tendrá que lidiar con otro pequeño inconveniente en su recuperación, ahora es un hombre lobo y no tiene control alguno sobre sí mismo. Por suerte aparecerá en su vida Zechariah, un vampiro con sus propios planes que le ayudará a controlar a su bestia interior y a dominarla. Una vez que Gary controla al hombre lobo comenzará a patrullar la ciudad y a defender a los necesitados.

Básicamente esta es la premisa de la serie, clásica, ¿verdad?, pero Robert Kirkman suele partir de historias clásicas y modernizarlas, darles un giro innovador y afrontarlas desde un nuevo punto de vista. No os engañéis, hay un par de sorpresas en este volumen que recopila los 6 primeros números de la serie regular  y que, a buen seguro, van a deparar un destino interesante para el personaje.

Si hay que ser sinceros tendríamos que reconocer que este volumen no está a la altura de comics como Invencible o Los Muertos Vivientes, pero el propio escritor ha reconocido este hecho y también ha avisado a los lectores de que la cosa comenzaba a ir in crescendo a partir del segundo volumen (que, supongo, verá la luz en unos meses ya que el número 12 de la serie se editó en enero de 2009, y ahora ésta es mensual en vez de bimestral). Sabiendo esto tengo que reconocer que me ha gustado, pero no al nivel de las dos series anteriormente mencionadas. Eso sí, me parece una serie lo suficientemente interesante como para darle varias oportunidades, así que estaré ahí para el segundo volumen, y ya os contaré qué me parece. De momento, me quedo para ver qué sucederá.

Por cierto, el número 11 de The Astounding Wolf-Man, El Asombroso Hombre-Lobo, es un cruce con el 57 de Invencible, será interesante ver cómo lidian con esto en Aleta y Planeta, dado el retraso que acumula la primera en España al seguir la edición de TPBs USA (en marzo habrá 3 TPBs de Invencible inéditos en España, por uno de The Astounding Wolf-Man, en abril) .