Os ofrecemos una vez más nuestra periódica, y ya clásica, ensalada de recopilatoria de carteles y posters de películas de próximo estreno: 2012, Halloween 2, Moon, Sherlock Holmes, Terminator Salvation, Transformers 2 y Where the wild things are.

Abrimos nuestra ensalada de posters y carteles con el teaser poster de "2012", película de catástrofes de Roland Emmerich ("Godzilla", "El día de mañana", "Independence Day", "10.000 BC"), guionizada junto a Harald Kloser, que nos sitúa en un cataclismo global anunciado por el calendario maya, el fin del mundo, y en la lucha de los supervivientes. Protagonizada por John Cusack, Amanda Peet, Thandie Newton, Danny Glover y Woody Harrelson, se estrena el 10 de Julio en los EEUU.
Seguimos con un par de carteles de la secuela del remake de "Halloween" dirigida de nuevo por Rob Zombie ("La casa de los 1000 cadáveres", "Los renegados del diablo"), que con la primera parte consiguió reinterpretar con acierto la obra original de John Carpenter y que hasta el próximo verano (26 de Agosto) no sabremos si con "H2" y el retorno de Michael Myers también hace un aceptable trabajo.
También, el segundo cartel que ha salido a la luz de "Moon", un thriller de ciencia-ficción que dirige y escribe el debutante Duncan Jones con Sam Rockwell ("Confesiones de una mente peligrosa") en el papel principal de un hombre que ha estado tres años de misión en la Luna y que, a escasas semanas de regresar, empezará a ver, oir y sentir cosas extrañas. Argumento poco innovador para una película independiente, de Sony Classics, que llegará a los cines americanos el próximo 12 de Junio.
Y el primer cartel que ha llegado a la red de la nueva revisión cinematográfica del clásico personaje de Arthur Conan Doyle, "Sherlock Holmes", con Robert Downey Jr. y Jude Law en los papeles principales de esta producción dirigida por Guy Ritchie (el ex de Madonna, responsable de "Snatch" o "Rockn'Rolla"). Tal y como dice el cartel, el día de Navidad (15 de Enero en nuestro país) sabremos si la nueva imagen al clásico personaje victoriano, el detective de Baker Street, y su ayudante, el doctor Watson, es una acertada revisión o desafortunada renovación.
Por si no habíamos visto ya bastante material, os traemos también un poster más del "Terminator Salvation" de McG (director curtido en videoclips y anuncios de televisión con un curriculum corto que incluye las dos partes de "Los Ángeles de Charlie") que, con Christian Bale en el papel de John Connor, hijo de Sarah Connor-Linda Hamilton, continúa por cuarta vez la saga que enfrenta a la computadora Skynet y su ejército de robots contra la humanidad en un futuro apocalíptico.
De la segunda parte de los "Transformers" de Michael Bay, subtitulada como "Revenge of the Fallen" ("La Venganza de los Caídos" en castellano), nos llega un curioso cartel que se limita a listar los Autobots y los Decepticons que podremos encontrar en esta película donde Megan Fox y Shia LaBeouf recuperan los papeles principales (además de Hugo Weaving y John Turturro, que también recuperan sus roles de la primera parte) … pero en la que, de verdad, los protagonistas de la película son los robots transformables generados por ordenador. La fecha estimada para su estreno es el 19 de Junio de ese 2009.
Y para finalizar, y llegar hasta los nueve que os ofrecemos en cada ensalada, dos carteles de "Where the wild things are" de Spike Jonze (responsable de las rarezas "Cómo ser John Malkovich" y "Adaptation"), protagonizada por Max Records y Catherine Keener y con las voces de Forest Whitaker, Paul Dano, James Gandolfini o Benicio Del Toro. Prevista para Octubre, aunque en nuestro país no llegará hasta finales de Diciembre, la película gira alrededor del mundo fantástico creado por la imaginación de un niño donde los monstruos que allí residen le tratan como su rey.

{gallery}cine/ensalada36{/gallery}