El ritmo de publicaciones de la editorial Nosolorol se ha reducido sensiblemente en los últimos años. Es algo normal, teniendo en cuenta la coyuntura económica en la que nos encontramos, pero eso no significa que la maquinaría se haya detenido. Lejos, en el horizonte, asoma "Lealtades encontradas".

image1La editorial Nosolorol está sorteando, a su manera, una situación que nos afecta a todos y que se manifiesta reduciendo compras y ventas. La crisis es uno de los motivos que explican, a ojos de los profanos, la linea editorial que estan siguiendo. A su vez, debemos entender que la editorial de juegos de rol ha ido buscando su espacio en el mercado, ajustando el volumen de producción y el tipo de juegos que edita. Así, han ido reduciendo el número de lanzamientos a una cifra aproximada de uno cada mes o cada dos meses y han centrado su interés en la producción propia, en juegos creados en nuestro país. Evidentemente, esa es nuestra explicación,… una teoría que podría estar a años luz de la realidad.

"Lealtades encontradas" es el primer suplemento del juego de rol de espías "Eyes Only" creado por Pedro J. Ramos para Nosolorol Ediciones. Este suplemento, aún en desarrollo (está escrito y probado, en proceso de ilustrar por Paco Rico Torres y maquetar), es una aventura one-shot para la organización de Los Templarios, en la que los personajes unirán sus destinos para descubrir qué clase de suceso ocurrió en un extraño búnker varios años atrás. Un maestro y un aprendiz, dos agentes experimentados y un científico que parece haber vuelto de entre los muertos serán los protagonistas. El suplemento ha sido escrito por Pedro J. Ramos, autor del juego, y puede ser jugado utilizando únicamente "Así comienza", el kit de iniciación.

Y para demostrar que Nosolorol Ediciones sigue trabajando a pleno rendimiento sabemos que están preparando otros suplementos para "Eyes Only": guías de alguna de las organizaciones del juego (que incluirán módulos y otro material especifico para cada organización) y un suplemento sobre cosas "sobrenaturales" como las reliquias brachi, poderes mentales,…

Más información en www.nosolorol.com

¡¡Por cierto!!… La editorial Glénat ha informado que reeditaran obras completas de títulos clásicos como "Álex Magnum" de Abulí y Génies, "Frank Cappa" de Manfred Sommer o todas las historias de terror de Josep Maria Bea para la Editorial Warren estadounidense, así como un volumen de obras escogidas de José María Beroy.