Tras la séptima expansión del juego “Zombies!!!” dedicada al mundo del circo, y un spin-off del mismo juego donde los jugadores toman el papel de zombies, Edge Entertainment sigue ampliando las posibilidades del juego de survival horror con una octava expansión: “Zombies!!!: Prisión Zombie“.

image1Cuando los zombies llegan a la ciudad, la cárcel no es un mal sitio al que ir, ¿verdad? Aunque la teoría es buena, sólo hace falta un zombie para dar al traste con tu plan. ¡Y la camisa de fuerza también podría ser un problema!

Estamos inmersos en un fenómeno donde todo lo que tiene que ver con los muertos vivientes, los zombies y los comecerebros alcanza el éxito, desde series de televisión hasta libros (y a la espera de la película “Guerra Mundial Z” que protagonizará Brad Pitt) y el mundo de los juegos de mesa no es ajeno a él. Edge Entertainment lo sabe, y por eso ha reeditado “Zombies!!!”, ha publicado un spinoff titulado “Humanos!!!” y sacado a la venta dos nuevas expansiones. Todo ello, en dos meses escasos.

En “Zombies!!!: Prisión Zombie” los jugadores comienzan la partida en el pabellón psiquiátrico… y lo más probable es que a partir de ese momento las cosas sólo vayan a peor. ¡Parece que los demás prisioneros han desarrollado un gran apetito por su cerebro! ¡Y la camisa de fuerza también podría ser un problema! La supervivencia de los jugadores en el apocalipsis Z que se ha desatado parece cada vez más difícil.
La caja de “Zombies!!!: Prisión Zombie” incluye, por 15 euros, 16 nuevas fichas de mapa, 32 nuevas cartas de evento, unas reglas propias de la expansión y una nueva regla de Esquiva para usar con cualquier expansión de “Zombies!!!”

¿Cuál es el lugar más seguro en el que podrías estar cuando llegasen los zombies a la ciudad?. Esa fue la pregunta que nos hicimos, y la respuesta que se nos ocurrió nos pareció obvia: ¡La cárcel!. A primera vista tiene sentido. Es un lugar aislado. Los malos ya están encerrados en celdas. Hay una gran provisión de comida. ¿Existe una respuesta más clara?
Pero ¿qué pasaría si una persona de la cárcel se viese infectada? ¡Eso lo cambiaría todo! En ese caso, que sea un sitio aislado y cerrado se convierte en un gran problema. Sí, hay mucha comida, y las celdas son muy convenientes. Aunque no si empiezas en el Pabellón Psiquiátrico…

Más información en www.edgeent.com