La estrategia transmedia de El Ministerio del Tiempo, la serie de TVE, producida por Onza Entertainment y Cliffhanger TV, ha dado un paso adelante más con la presentación del juego de mesa de El Ministerio del Tiempo en el que hasta 8 jugadores competirán entre sí para heredar el puesto de Salvador, subsecretario del Ministerio. La verdad es que los ministéricos estamos de enhorabuena ya que una de nuestras series favoritas no deja de crecer y crecer. Ahora sólo nos falta que TVE deje de maltratarla y de ponerla a horas tan intempestivas para que la audiencia pueda disfrutar de El Ministerio del Tiempo sin tener que aguantar hasta la madrugada. Por suerte aún podemos disfrutar con el tebeo y el libro de El Ministerio del Tiempo.

A continuación os ofrecemos las características del juego de mesa de El Ministerio del Tiempo que salió a la venta hace 3 días escasos no sin antes avisaros de que, dependiendo de la web, el precio del juego puede llegar a bajar a 36 euros.

El Ministerio del Tiempo • juego de mesa
Diseñador(es): Oscar Arevalo
Editorial: Crazy Pawn
Año Publicación: 2017
Edición: 1
Nº de Jugadores: 2-4
Edad Mínima Recomendada: 10
Duración Partida: 45´- 60´
Idioma: Castellano
Precio: 39,95 euros

Corren tiempos difíciles para el Ministerio del Tiempo. El puesto de Salvador ha quedado vacante y el Ministerio no puede funcionar sin un director competente. Sólo el mejor de los agentes podrá ser el nuevo director y dirigir el Ministerio con sabiduría para cumplir todas las misiones y salvaguardar la línea temporal.

Amelia, Pacino, Alonso, Irene y Ernesto son de los mejores agentes de lo que dispone el Ministerio y sin duda uno de ellos será el nuevo director¿Pero quién será? Toma el papel de uno de ellos y sumérgete en las aventuras a las que las puertas del tiempo te lleven.

Vive eventos históricos, únete con genios y guerreros del pasado para que el presente no cambie y álzate con la victoria para ser el nuevo ocupante del despacho del director del Ministerio del tiempo

Componentes de juego:
1 tablero de juego principal
1 tablero de juego secundario
2 dados de 6 caras
8 cartas de protagonistas
8 figuras de cartón de protagonista
8 marcadores de protagonista
1 figura de cartón de Lola Mendieta
4 fichas de despacho
8 cartas de misión
56 cartas de juego
30 losetas de enemigos
1 reglamento

Fuente: RTVE