linea_separadora

«Bienvenidos a Zombieland» fue una de las respuestas humorísticas al fenómeno de las películas de zombies que azotó los cines a principios del siglo XXI. Los zombies, los muertos vivientes, los comecerebros, y los no-muertos, en todas sus versiones y variantes imaginables, estuvieron muy de moda en esa época y durante unos cuantos años vivimos inmersos en el fenómeno que nos envolvió desde todos los frentes, sin mostrar apenas signos de agotamiento. Por fortuna, con el tiempo, la fiebre terminó por diluirse.

Dirigida por Ruben Fleischer y protagonizada por Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin, Amber Heard y Bill Murray, «Bienvenidos a Zombieland» es una divertidísima comedia negra y salvaje, de espíritu gamberro, digna del mismísimo Quentin Tarantino, que reimagina los clásicos relatos cinematográficos del apocalipsis zombi. La historia sigue a un grupo de supervivientes, Tallahassee, Columbus, Wichita y Little Rock (que utilizan apodos basados en sus ciudades de origen) y se rigen por un estricto manual de supervivencia cuyas reglas incluyen máximas como «Dispara dos veces«, «Cuidado con los baños«, «Abróchate el cinturón«, «No seas un héroe» o «Revisa siempre el asiento trasero«. A ello se suma un prolífico y original repertorio de formas creativas de acabar con los zombies mediante fusiles, bates de béisbol, herramientas de jardinería, tapas de retrete y toda clase de objetos convertidos en inesperadas armas mortales.

Como el director de «Bienvenidos a Zombieland» confesó, su propuesta se inspiró en otra divertidísima comedia ambientada en el mundo de los muertos vivientes, «Zombies Party» de Edgar Wright, y es evidente que tiene muchos puntos en común con aquella producción británica.

Diez años después de que «Bienvenidos a Zombieland» se convirtiera en un gran éxito y un clásico de culto, el reparto principal (Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Abigail Breslin y Emma Stone) se volvió a unir al director Ruben Fleischer y los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick para una secuela tardía, «Zombieland: Mata y remata«, que pasó por las salas de cine sin pena ni gloria.

linea_separadora