Distrito Manga publica el sexto tomo de “BECK“, donde encontramos al grupo disperso tras su disolución… hasta que vuelven a reunirse para hacer una gira por Estados Unidos, con Ryûsuke desaparecido. El futuro de la banda pende de un hilo.
Tras la épica actuación de BECK en el Greatful Sound, a Koyuki se le presenta la oportunidad de su vida: ¡un contrato de grabación como solista para Leon Sykes! Este es el golpe de suerte que ha estado esperando, pero, en lugar de aceptarlo, decide seguir a su corazón e intentar reunir a BECK de nuevo. Sin embargo, aunque cada miembro ahora tiene sus compromisos, ¡una inesperada gira por Estados Unidos unirá a la banda! No obstante, Ryûsuke ha desaparecido y entre el desfase horario, que están agotados y que son incapaces de comunicarse en inglés, la primera gira de BECK por Estados Unidos puede que sea también la última… ¿Volverán a encontrarse con Ryûsuke? ¿Cuánto tiempo podrán aguantar en la carretera sin él?
El concierto en el Grateful Sound forma parte del pasado. El grupo de música pop BECK arrasó, gracias a diversas circunstancias. Lo malo es que la subida de adrenalina que produce el éxito abocó al grupo a una ruptura sin vuelta atrás… ¿O puede que sí? Grupos de fama como Queen, Backstreet boys o Guns N’Roses hicieron lo mismo, claro que estos nadaban en el dólar. En cambio, los logros de BECK son escasos y aún les queda mucho recorrido por delante.
“BECK” transcurre en una época en la que los móviles y las redes sociales no ocupan la mayor parte del tiempo de los jóvenes como sucede hoy en día. Por esa razón el grupo no puede cotejar la reacción de los fans, que seguro no verían con buenos ojos esa ruptura. Es lo que hay y es lo que deciden ellos, los componentes. Pero ahora todo puede cambiar gracias a un nuevo concierto en tierras estadounidenses.
Esta serie ha cogido fuerza y ahora fluye como el agua en un arroyo. Nos tiene enganchados. El propio Harold Sakuishi nos revela en una entrevista al final del tomo que a medida que iba dibujando “BECK“, definía la evolución de la trama, siguiendo a veces un desarrollo lógico o continuando el hilo argumental, aunque el problema es que la historia se volvía aburrida. Por elo sabía hacia donde quería encauzarla desde un inicio, con un esbozo general y puntos clave decididos de antemano.
Ese tiempo muerto que vemos en las primeras páginas del tomo es el preludio de la reunión de los miembros de la banda, aunque algunos pertenezcan ahora a otras formaciones o hayan decidido dejar de lado la música en favor de la hostelería. Koyuki es el encargado de ejercer de pegamento, con la idea en la cabeza de encontrar a Ryusuke, aunque para ello deba acometer esa gira en los USA, que dista mucho de ser algo idílico, teniendo que reposar en hoteles de mala muerte o tocar ante un público nada entregado. Mientras los chavales sufren, nosotros nos divertimos de lo lindo, con el genial argumento y los espectaculares dibujos de Harold Sakuishi.
“BECK” apareció en las páginas de la revista “Monthly Shōnen Magazine” de la editorial japonesa Kodansha entre 1999 y 2008. Ciento tres capítulos que después fueron recopilados en treinta y cuatro volúmenes en formato tankōbon, que Distrito Manga agrupa de dos en dos. Este sexto volumen incluye una púa de regalo en la que sale el nombre del grupo, que también es el del perro, del que vemos su cabeza. La entrevista al autor es la guinda de este volumen.
En definitiva, “BECK” es uno de los mangas que más disfruto leyendo, gracias a su gran historia, interesante por los cuatro costados.
BECK #6
Autor: Harold Sakuishi
Fecha de publicación:Agosto de 2023
Formato: Rústica. Blanco y negro.
Páginas: 414
Precio: 16,95 euros
Curioso porque justo ahora ando enganchado a la trilogía de los Arquitectos... y en cuanto acabe con ella iré a…