linea_separadora

Publicado por primera vez en la revista francesa “Pilote“, en el número 368 del 11 de noviembre de 1966, “Astérix Legionario” es la décima aventura de Astérix, el galo, de las treinta y siete que se han publicado (26 álbumes firmados por René Goscinny como guionista y Albert Uderzo como dibujante, 8 firmados en solitario por Albert Uderzo y 3 firmados por Jean-Yves Ferry como guionista y Didier Conrad como dibujante), tras “Astérix y los normandos”.
Hay muchas discrepancias sobre cual es el mejor álbum de Astérix, y seguramente cada lector distinto tiene un título favorito diferente, aunque la mayoría coincidimos que lo mejor se ubica en la etapa de René Goscinny y Albert Uderzo, a finales de los sesenta y principios de los setenta: “La cizaña”, “La residencia de los dioses”, “El combate de los jefes”,… y esta “Astérix Legionario” (“Astérix Légionnaire“). En este álbum Astérix y Obélix deciden enrolarse en el ejército romano y convertirse en legionarios, a fin de infiltrarse y salvar la vida de Tragicómix, el prometido de Falbalá, sobrina del jefe Abraracúrcix, de quien Obélix se ha enamorado. Todo terminará, como siempre, con un banquete en honor a los héroes galos.
Astérix Legionario” es una obra maravillosa, cargado de humor y ternura, con René Goscinny en su cénit y Albert Uderzo convertido en el maestro del cómic.
El argumento de este álbum, junto con el de “Asterix Gladiador“, fue usado como base para “Astérix y Obélix contra César“, película de imagen real del año 1999, y “La sorpresa del César“, película de animación del año 1985.

linea_separadora