Una nueva entrega de “El Asombroso Spiderman” dentro de la edición Marvel Saga, en esta ocasión recogiendo el segundo volumen del arco argumental de Superior Spiderman firmado por Dan Slott y Humberto Ramos. Una delicia.

El Asombroso Spiderman #40: Mente perturbadora
Marvel Saga
Edición original: The Superior Spider-Man 6-10 USA
Fecha de edición: octubre de 2019
Guión: Dan Slott, Christos Gage
Dibujo: Humberto Ramos
Formato: Cartoné, 120 págs. Color.
16€

El Spiderman Superior acaba de empezar su andadura y ya ha despertado las suspicacias de toda la comunidad superheroica. ¿Serán capaces Los Vengadores de mantener en sus filas a un miembro que se comporta como lo hace nuestro odioso Trepamuros?

La actual edición de Marvel Saga del Asombroso Spiderman se viene centrando, desde el volumen anterior, en la llegada del Spiderman Superior, es decir, la etapa en la que Otto Octavius se hizo con el cuerpo de Peter Parker y se reconvirtió en un nuevo, ¿y mejorado?, Spiderman.

En este volumen en concreto Dan Slott hace que Otto se enfrente con los Vengadores después de que sus recientes enfrentamientos con los villanos se hayan saldado con un muerto, a sangre fría, y con varios hospitalizados y brutalmente apalizados por Spiderman, lo que les lleva a dudar de quién se esconde tras la máscara del Trepamuros. Además tendrá lugar el enfrentamiento ¿definitivo? entre Peter y Otto por el control del cuerpo de éste mientras MJ continua sospechando que algo ha ido terriblemente mal con Peter.

Mientras tanto Otto continua adelante demostrando que está más que capacitado para doctorarse o que está listo para iniciar una relación sentimental, recordemos que con el cuerpo de Peter Parker.

¿Y qué ha sido de Peter? Pues hasta ahora era una presencia fantasmal dentro del cráneo de Otto, pero tras ser descubierto por este último será borrado por completo del cerebro del cuerpo de Peter/Spiderman para que Otto tenga el control absoluto y Slott pudiese hacer que los lectores nos preocupásemos seriamente ante la posibilidad de que Peter nunca regresase. Algo necesario, meternos el miedo en el cuerpo, pero que en su momento me cabreó muchísimo.

En líneas generales Dan Slott saca muchísimo partido de este Spiderman Superior tanto como para que, años después, Marvel le haya dado una serie regular al personaje, que se ha consolidado como gran enemigo de Spiderman y que aún tiene mucho por decir en esta etapa.

Gráficamente teníamos a un Humberto Ramos que aún no ha superado su obsesión por los cuerpos hiperdeformados (aunque aquí aún no llegaba tan lejos como lo hace actualmente) y que supo dotar de intensidad y drama a su etapa en el Asombroso Spiderman.

En cuanto a la edición se echa en falta que Panini añada más páginas, grapas, a estos tomos de Marvel Saga pero sigue siendo una buena edición recopilatoria.

En definitiva, uno de los momentos más importantes de la vida de Spiderman se está publicando ahora, cuando Otto Octavius se hizo con el cuerpo y mente de Peter Parker. Una etapa un poco tramposa por parte de Slott pero imprescindible para cualquier fan del Asombroso Spiderman.